viernes, 19 de agosto de 2022

August 19, World Photography Day


La Fotografía vive con nosotros desde siempre ... día a día desde que nacemos y nos hacen una foto de Bebe ... el primer día en la escuela ... etc ... es un documento maravilloso ... que hoy .. me doy cuenta que en muchas oportunidades no importa la perfección o belleza .. sino importa el momento de plasmar una sonrisa o un llanto .. un re encuentro ... etc ... Por eso .. más que decir 
Feliz Día de la Fotografía ... 
yo me atreco a titular como 
"Feliz Día de los Recuerdos "


 https://youtube.com/shorts/Lg-XTLg_NQ0?feature=share


Blowup - Deseo en una mañana de verano

Título original: Blow-Up (Blowup)

Año: 1966

Duración: 108 min.

País: Reino Unido Reino Unido

Dirección: Michelangelo Antonioni

Guion: Tonino Guerra, Michelangelo Antonioni. Cuento: Julio Cortázar

Música: Herbert Hancock

Fotografía: Carlo Di Palma

Reparto: David Hemmings, Vanessa Redgrave, Sarah Miles, Peter Bowles, Jane Birkin, Gillian Hills, Verushka, John Castle, Julian Chagrin, Claude Chagrin

Productora: Bridge Films, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Género: Intriga. Drama. Thriller | Fotografía. Crimen. Película de culto

Grupos: Adaptaciones de Julio Cortázar

Sinopsis: Adaptación de un cuento de Julio Cortázar que narra la historia de Thomas (David Hemmings), un fotógrafo de moda que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser algo tan turbador como inesperado.


“Blow-up” es un film de 1966 dirigido por el italiano Michelangelo Antonioni, basado en el cuento “Las babas del diablo” (1959) de Julio Cortázar. La película se centra en Thomas (David Hemmings) un famoso fotógrafo dentro del mundo de la moda, que cansado de las banalidades propias del ámbito en el que se mueve, decide ir a tomar unas fotos a un parque londinense, y tras revelar las mismas, comienza a pensar que –sin quererlo- ha captado un asesinato.

¿Cómo saber si una película es buena? Midiendo el tiempo que permaneció en tu cabeza, a pesar de haberla visto hace ya varias horas (o días).
El cine es el séptimo arte y –en este marco– hay quienes lo suponen como algo acabado, es decir, algo que debería entenderse inmediatamente: apenas se visualiza (en el caso de una pintura o film), apenas se lee (en el caso de un libro), etc. Sin embargo, el arte es una forma de expresión, por lo tanto, debe involucrar algo que está más allá de aquello que podemos decir o interpretar mediante el lenguaje; porque si éste último fuese absoluto, entonces no habría necesidad de que exista otra manera de expresarnos.

Generar interrogantes o dar respuestas, representar abstracciones o descifrar mensajes, estas son algunas de las formas en que se manifiesta la verdadera belleza del arte. Ustedes se estarán preguntando: ¿Qué tiene que ver todo esto con la película en cuestión? Bueno, “Blow-up” es considerada una pieza de culto, no sólo en el mundo cinematográfico sino también en el universo de la fotografía; y no suficiente con eso, hoy en día sigue siendo un referente cultural de la estética “mod” –además de contar con la particularidad de unir a figuras como Julio Cortázar y Jimmy Page (Led Zeppelin) en una misma obra– por lo tanto, vamos a analizarla como se merece.

Lo explícito
Thomas es un aclamado y excéntrico fotógrafo cuyo trabajo se orienta a la pasarela, con cientos de jóvenes esqueléticas que posan entusiasmadas delante de su lente, para así capturar la extravagancia propia de la época. Pero si dejamos de lado su gran talento, por todo lo demás, este personaje roza lo despreciable: trata a la gente como objetos, mientras que a los objetos los cuida y contempla con aquella devoción que le niega a todo ser humano. De hecho, podemos observar algo de ésto en aquella escena en la que desea comprar cuadros de “paisajes” en una tienda de antigüedades, es únicamente por las reiteradas negativas del comerciante, que el protagonista decide finalmente recorrer –cámara en mano– un inmenso parque verde

.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

6 comentarios:

  1. Un trabajo maravilloso, creativo e inteligente!!! felicitaciones amigo!!!!

    ResponderBorrar
  2. Un trabajo precioso, Ricky!! Muchas gracias amigo por tan significativo aporte!! Feliz día!!

    ResponderBorrar
  3. Ricky, felicitaciones qué trabajo más maravilloso, me encanta como lograste tan lindo homenaje para el día de la fotografía. Gracias por todo lo que aportás yo no vi la película así que gracias por la oportunidad. la veré con tranquilidad. un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias , se me fue ocurriendo durante esa mañana , primero agregue una foto y luego fui anexando cosas

      Borrar

deja tu comentario gracias!