Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

sábado, 3 de febrero de 2024

Técnicas Fotográficas presenta: "Datos curiosos sobre Fotografía"



 ¿Por qué la gente, está  tan seria en las fotos antiguas?




La razón principal por la que en la mayoría de las fotos de aquella época la gente no sonreía es principalmente debido a que, por aquél entonces, el hacerse una fotografía, era algo de lo que se tenía el convencimiento que sería esa la única vez en toda la vida. Rara vez  alguien, que no tuviese un buen poder adquisitivo, se hiciera retratar más de una vez en la vida. Por lo tanto, cuando iban al fotógrafo posaban frente a éste con un semblante serio y sereno. Se consideraba como algo demasiado importante como para estropearlo con una sonrisa.



 

Hasta la aparición del ‘Gaguerrotipo’ (el antecesor de las primeras cámaras fotográficas), la gente que había posado para ser retratada lo había hecho frente a un pintor y era muy común que se les representara con algún aire solemne, debido a que dicha pintura acabaría colgada en un salón, a la vista de otras personas que lo contemplarían y elogiarían, de ahí que, dentro del pensamiento de antaño, no se le diese un valor especial a la sonrisa (que era considerado como una frivolidad) por este motivo, en la inmensa mayoría de cuadros antiguos, encontremos que también aparecen con el semblante serio.



Pero el otro de los motivos (y no menos importante) era por cuestiones técnicas, ya que el tiempo que debían pasar inmóviles frente a la cámara era largo, debido a que las fotografías de entonces no eran como las de ahora que en menos de un segundo ya están hechas. El método empleado en aquella época era una cámara en la que se introducía una placa de plata en la que, con un espejo, se proyectaba la imagen a retratar mediante la entrada de luz por la lente. Para que aquella imagen quedara plasmada en la placa se debía tener una exposición de aproximadamente entre diez minutos y media hora .


Esto hacía que fuese prácticamente imposible que alguien pudiese estar todo ese tiempo, manteniendo una sonrisa, y  por tanto, lo más cómodo y normal era tener un semblante neutro, que solía ser serio.

¡A medida que la tecnología fue avanzando, podemos comenzar a observar, el advenimiento de las sonrisas dentro de la fotografía!



"Datos curiosos sobre Fotografía"

Trabajo realizado por; Laura Jakulis

Fundadora de Atrapados por la Imagen


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!