Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

viernes, 5 de febrero de 2016

Herramientas Clonar y Parche un tutorial paso a paso.


Arreglando imperfecciones: Clonar y Parche


Vamos a trabajar estas dos herramientas: Clonar y Parche. Con la herramienta Clonar eliminaré la molesta sombra a la derecha de la fotografía y con la herramienta Parche voy a hacer desaparecer la tapa de la instalación de la luz que hay debajo de la ventana.

El uso de las herramienta Tampón de Clonar

La herramienta Tampón de Clonar tiene un funcionamiento tan simple como efectivo.Funciona igual que un pincel. Seleccionamos su espesor,  opacidad y  flujo, pero en lugar de pintar con un color determinado, marcamos una zona de origen en la foto, que es de donde se tomará la muestra.

En este caso, prefiero utilizar un flujo y una opacidad bajos, aunque tenga que repasar más veces la zona sobre la que estoy trabajando.

Herramienta Tampón de Clonar en Photoshop

Para marcar el punto de origen, mantenemos la tecla Alt pulsada y realizamos click con el botón izquierdo del mouse. A partir de ahí, empezamos a pintar sobre la zona que queremos renovar. Al hacerlo, veremos un circulo (el pincel) y una cruz (el punto de origen para la clonación).


Como ves, tras unos repasos con el pincel, el elemento indeseado ha quedado completamente eliminado.

Herramienta Tampón de Clonar en Photoshop

El uso de las herramienta Parche

La herramienta Parche permite seleccionar una zona completa y sustituirá por otra.

Para ilustrar el ejemplo, voy a trabajar sobre la caja de las luces que hay debajo de la ventana.

Seleccionando la herramienta Parche, realizamos una selección de la zona a sustituir. Simplemente trazamos la zona como si estuviéramos trabajando con el Lazo.

Herramienta Parche en Photoshop
Una vez realizada la selección, arrastrando la zona sobre la foto con el botón pulsado se irá viendo en la zona de origen el destino donde tenemos el mouse.

Herramienta Parche en Photoshop


Cuando hayamos llegado a la zona que queremos usar como origen, dejamos de pulsar el botón del ratón y se aplicará el cambio.
Herramienta Parche en Photoshop

Para dejar bien del todo la zona y que no se note el cambio (en la foto usada la textura de la pared elegida es diferente a la textura de la zona donde estaba la caja de la luz) se puede rematar con el tampón de clonar.

Después de clonar y parchear: el resultado final

Como pueden ver al comparar la foto original y final, con estos pequeños cambios hemos conseguido mejorar la foto. Para que lo vean les dejo el antes y el después.

Distorsión de barril corregida
Inicial
Tampón de Clonar y Parche en Photoshop

Final

 Les gusto??? si es asi dejame tu comentario o sugerencia para un nuevo tutorial!!!

Muchas gracias Laura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!