Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

miércoles, 27 de abril de 2016

Alessandro Bavari: Plastica, Fotografía, Arte Digital, en síntesis: ARTE




Nace en Italia en 1963. De familia italo-francesa, desde muy joven se siente  atraido por las artes, y a los 15 años ya realizaba fotomontajes. Estudia escenografía, fotografía, historia del arte y otras asignaturas asociadas en la escuela de arte de Roma, donde desarrolla diferentes técnicas de pintura y de grabado. Durante esos años se acostumbra a fotografiar todo lo que encuentra en su camino.

A partir de 1993 comienza a utilizar la manipulación digital para sus trabajos de fotografía y pintura, y así añade a su conocimiento del arte clásico la tecnología moderna.

La incorporación de la nueva tecnología es lo que le hace concebir obras como su galería llamada “Sodoma y Gomorra” donde a través del mito y de la historia, y con ayuda de todo el material que va fotografiando en sus viajes (objetos, materia, paisajes, arquitectura), construye su propio universo entre la decadencia y la fantasía.


El hábito de hacer numerosas fotografías allí por donde iba:  objetos , arquitectura, cuadros y paisajes, fósiles y materiales humanos y animales,  parecen haber configurado su esquema mental, influenciado también fuertemente por mitos y alegorías culturales indoeuropeos así como por los artistas de los siglos XIV y XV.


Heredero del Bosco o de Dalí antes que de un Atget o Cartier-Bresson, Bavari ha optado por darle a la imagen fotográfica un carácter ficticio, artístico, separado de aquel realismo que se exigía del documento o de la representación cabal de la realidad. No es el primero en hacerlo y no será el último: la manipulación de la imagen fotográfica data de los inicios mismos del descubrimiento de las propiedades del nitrato de plata. 


Bavari no es un inventor, es un poeta, sus imágenes remiten al contexto de la representación, de la obra siempre posdatada.


Imágenes de universos alternativos o del sueño, seres alados, torsos fragmentados, perspectivas donde el deseo y el sueño se entremezclan, son algunos de los recursos de Bavari.


Nos encontramos así con un artista muy versátil, aparte de ser un fotógrafo complejo es además pintor, ilustrador y hace vídeos, y lo más importante es que en todas sus facetas su trabajo tiene una calidad incontestable. Podemos agregar que no se sabe dónde acaban sus fotografías y comienzan los retoques o los dibujos. Crea un universo inquietante y oscuro. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!