Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

viernes, 10 de marzo de 2017

Catedral de York, Reino Unido. es una catedral de estilo gótico, situada en la ciudad de York en el norte de Inglaterra. Edificio de grandes dimensiones que constituye la segunda catedral gótica más grande del norte de Europa, después de la de Colonia. Es la catedral de la diócesis de York y sede de su arzobispado, segundo en importancia de la Iglesia de Inglaterra. Su nombre completo es "Catedral e iglesia metropolitana de San Pedro en York". En inglés, la denominación como «York Minster» hace referencia al título honorífico de minster, que corresponde a iglesias de fundación monástica en época anglosajona. La amplia nave y la sala capitular son de estilo gótico inglés decorado, el coro es de estilo gótico perpendicular y el transepto gótico primitivo inglés. En la nave se encuentra la vidriera West Window, construida en 1338 y sobre la capilla de la Virgen (Lady Chapel) en el este, se encuentra la Great East Window, terminada en 1408.






6 comentarios:

  1. Preciosas fotos Viviana!! Muy buena información! !

    ResponderBorrar
  2. Que imágenes Viviana!!! toda la serie bellisima, muy interesante la info que acompaña, permite situarnos en el lugar!!!!!! gracias!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Un gran trabajo. Muy bueno el informe. Gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  4. Vivi, que dichosa conocer lugares tan bellos y gracias por compartirlos. Preciosas fotos que nos muestran la grandiosidad de esas iglesias góticas. te agradecemos las imágenes y la info. Bss

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!