Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

jueves, 18 de mayo de 2017

"MASCARA RÁPIDA EN PHOTOSHOP"


Cuando queremos editar parte de la fotografía más que toda la foto en conjunto, la forma de hacerlo es usando el modo Máscara Rápida.

En la imagen que vemos necesitamos oscurecer un poco la rama para enfocar nuestra atención en el búho.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el área con la que queremos trabajar usando el modo ‘Máscara Rápida’. Cerca del botón de la caja de herramientas podemos ver un icono que se parece un poco a una cámara, cuando hacemos clic en el icono, se pone rojo para decirnos que ya está en el modo ‘Máscara Rápida’. Los parches de color encima del icono, se ponen en blanco y negro, incluso si tenías un color seleccionado antes. (En versiones de Photoshop antes de CS3 hay dos botones de lado a lado, tienes que hacer clic en uno para ir al modo ‘Máscara Rápida’ y en el otro para volver.)



La herramienta pincel

Seleccionamos la herramienta pincel y elegimos el ‘tamaño de pincel’ y ‘dureza’ adecuados para el trabajo que nos proponemos. La suavidad o dureza del pincel denota el tamaño de la atenuación en el borde. Un pincel de dureza 100% tendrá la punta afilada, una dureza de 0% empezará a atenuar desde el centro del pincel.


Conseguir la dureza adecuada es muy importante cuando retocas fotos, si no queremos una punta completamente afilada, necesitaremos hacer zoom en el área en la que estámos  trabajando y calcular lo nítidos que son los bordes con los que vamos a trabajar. Cuando hacemos tanto zoom que puedes ver cada pixel, vereremos que incluso las líneas que pensábamos  que eran nítidas al 100%, están de hecho un poco borrosas.



Una vez que  seleccionamos el pincel que queremos, nos aseguramos  de que el color del primer plano es negro. Si no lo es, hacemos clic en la flecha torcida justo encima de los retazos de color, para cambiar los colores. Ya podemos empezar a pintar la fotografía. Según pintamos el área, esta se rellenará con un rojo translucido. La razón por la que usan rojo translucido es porque se supone que representa el 'Rubylith' que la gente utilizaba antiguamente en la época de los cuartos oscuros en blanco y negro. El Rubylith, una película roja, se usaba para crear máscaras porque la luz roja era invisible para el papel.

Aunque estemos enmascarando una parte de una imagen con la que queremos trabajar, no importa, porque podemos revertir la selección después.
Si nos  equivocamos mientras estamos pintando, lo que  va a suceder en algún momento, hacemos clic en la flecha torcida para cambiar el primer plano a blanco. Así, cuando pintemos, se borrará el rojo.

Les dejo un vídeo tutorial, de como se selecciona con la herramienta máscara rápida, a modo de complemento. Espero que te haya sido útil y lo pongas en practica!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!