Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

domingo, 17 de septiembre de 2017

Puente del Inca



Místico y deslumbrante, el reconocido Puente del Inca arrastra una historia plena de leyendas que intentan explicar su extraña formación. Situado en la Cordillera de Los Andes, en el noroeste de la provincia de Mendoza, este puente rocoso resguarda numerosas vertientes naturales por donde surgen aguas curativas de entre 34 y 38 grados centígrados.

Se considera que el Puente del Inca debe su nombre a las visitas frecuentes que realizaban al lugar los indígenas de esta cultura, atraídos por las propiedades curativas de sus aguas. Innumerables leyendas originadas en esta creencia, han contribuido a la perfección de este sitio como un destacado atractivo turístico.

El área yace, además, ornamentada por rastros de un lujoso hotel que fuera destruido casi por completo por el alud que azotó la zona en 1965. En su época de esplendor, este hotel supo albergar a importantes personajes que se acercaban a disfrutar de las aguas termales; actualmente, atrae a los turistas hacia las huellas de su pasado.

6 comentarios:

  1. Bellísima foto!! Qué lugar tan atractivo y misterioso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!!!!! y si, este lugar encierra mucho misterio!!!!

      Borrar
  2. Laura, preciosa captura, unos colores atrapantes , y como dice Mercedes un lugar con magia y misterio. Bss

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Daniel!!!!! sí!! el lugar es imponente por su belleza y rareza!!!!

      Borrar

deja tu comentario gracias!