viernes, 4 de mayo de 2018

La Casa de los Pavos Reales.


Es una joya de la arquitectura de nuestra ciudad. Debe su nombre a los pavos reales que ornamentan su fachada. Fue construida bajo el diseño del arquitecto italiano Virginio Colombo en 1912. Esta ubicada la construcción en el barrio de Balbanera sobre la avenida Rivadavia al 3200. Es un edificio en dos bloque y consta de cinco pisos. En sus balcones que dan a la avenida Rivadavia hay ocho figuras de pavos reales construidos en símil piedra junto a otros tantos leones en balcones, símbolos que junto a la disposición de ciertos azulejos algunos adjudican a la masonería que habría pertenecido Colombo. Al margen de este detalle, cabe aclarar que Colombo utilizó rasgos del estilo medieval italiano, el art nouveau y el ecleticismo para cumplir el pedido de los propietarios  del terreno que le encargaron el proyecto. Fueron los hermanos Rossi, también italianos,dedicados al calzado femenino, quienes eligieron esa zona cuando aún no había traza urbana. Durante mucho tiempo fue una de las construcciones mas altas en esa zona. En la fachada además de los pavos reales y los leones en símil piedra,se observan revoques reconstituidos graníticos con base mineral pigmentada, sectores símil ladrillo visto  y otros en vidrios coloreados.













4 comentarios:

  1. Excelente serie, detalles e historia de nuestro patrimonio!!!! gracias Alicia!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Alicia, preciosa serie para mostrarnos esta bella casona y sus detalles, muchas gracias por la información. Gracias por compartir tu trabajo.

    ResponderBorrar
  3. Excelente presentación Alicia!! Un resumen muy completo, acompañando la serie. Gracias por compartirlo!!Besitos y que tengas un feliz domingo

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!