sábado, 5 de mayo de 2018

Qué es la fotografía para nosotros? - Invitación






Queridos Amigos de Atrapados por la Imagen, los invito a un juego de reflexiones:    

Yo he estado subiendo Frases del Día   con definiciones o ideas sobre fotografía, generalmente tomada de grandes fotógrafos. 

Coincido plenamente con Nando,  que hay tantas interpretaciones sobre el tema como fotógrafos, es decir cada uno de nosotros tiene su propia visión sobre lo que es la Fotografía. 

Obviamente que en eso va a influir la importancia que nosotros le demos a ella, nuestra propia experiencia, nuestra propia visión del mundo y tal vez muchos factores más. 

Habrá gente que considera la Fotografía como  arte, trabajo, hobby,  pasatiempo,  necesidad, denuncia  o  documento, etc..en fin cada uno sabemos  el significado que nosotros le otorgamos. 

Por eso yo los iba a invitar como en un juego a que cada uno,  si así lo desea, nos cuente  su propia idea de lo que significa la fotografía , que tipo de fotografía prefiere y la importancia que ésta tiene en sus vidas.




 Bueno , yo el 21 de setiembre del año pasado encontré las palabras de alguien que sintetizaba  muy bien o  al menos lo más parecido a lo que para mi personalmente significa la fotografía. 
A ello podría agregar conceptos y decir que también nuestra visión va cambiando con el tiempo.   
Como ese era el día que en Argentina se festeja el día del fotógrafo lo publiqué en el Blog, el 21 de setiembre  

Así que con mi opinión , comienzo el juego para el que quiera participar,  y  vuelvo a editar los conceptos que escribí en esa oportunidad.


 Queridos amigos de Atrapados , encontré  las palabras de un fotógrafo, que en cierta forma expresan mi manera de ver la fotografía , y me gustó compartirla con ustedes en este día especial.  Estas son: 

"Para mí, ser fotógrafo es una actitud. Es mirar el mundo a través de una cámara. Es observar un objeto, interpretarlo y ofrecer a los demás mi visión. Si mi equipo es barato, sigo siendo un fotógrafo, si no consigo exponer mis fotos o venderlas, sigo siendo un fotógrafo. Ser fotógrafo es querer hacer mejores fotografías, es observar la obra de los maestros y de los compañeros, es estudiar la técnica y dedicar horas a la práctica. 
En realidad no vemos los objetos, sino la luz que incide en esos objetos en determinado ángulo, con determinada frecuencia, y que penetra por nuestros ojos hasta el nervio óptico."  Fotógrafo- Pablo Acosta

Y yo agregaría que quisiera como fotógrafa trasmitir con  mis imágenes , emociones , sentimientos,  que llegaran al espíritu del espectador y no lo dejaran indiferente.

Gracias amigos , los espero. 
Afectuosamente. 


18 comentarios:

  1. Excelente invitación Tesi!!!! esperamos que todos se sumen a contarnos un poquito como llegaron a ser fotografos y que sienten o esperan de esta hermosa profesión!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dejo mi opinión sobre el tema, jaja

      Para mi la fotografía más allá de las cuestiones técnicas!!! es mi pasión, mi cable a tierra, todo lo veo en forma de fotogramas jajaja en cada lugar que transito veo una foto nueva, aunque no siempre llevo conmigo mi cámara, por suerte hoy el celular nos ayuda a capturar momentos, que de otra manera hubiesen quedado en el olvido!!!! solo puedo decir que leer mucho, ver exposiciones, fotográficas de autores, y a los que puedan, hacer cursos de composición e iluminación ayuda a descubrir y entrenar la mirada, cuando una imagen logra captar nuestra atención por más de un segundo, es el indicador de que algo bueno transmite! miles de gracias Tesi y espero que muchos dejen sus comentarios!!!!

      Borrar
    2. Me gusta tu opinión sobre cómo aprecias vos los momentos a capturar, demuestran tu sensibilidad y tu pasión por la fotografía y todo lo que significa para vos. Gracias amiga.

      Borrar
    3. Me encanta eso de ver todo como fotograma Laura!! Esa palabra resume la intensidad y la sensibilidad que definen a tu mirada. Besotes

      Borrar
    4. Gracias Luisiana!!!! jaja juro que es verdad!!!! miles de besossssss (suerte que ustedes me entienden)

      Borrar
  2. Hola lindisimo grupo , la Fotografia es Magia ,para ser breve ,si pensamos que una imagen puede recorrer el mundo en minutos ,transmitiendo ,alegria ,tristeza ,asombro ,distintas sensaciones y todo eso con un click llevando consigo nuestro sello , queridos amigos eso es para mi la fotografia ,por supuesto que es mucho más lo que me provoca pero se cansarian de leer jajaja un abrazote y sigamos Unidos por esta Pasión tan bella que es la FOTOGRAFIA !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María que hermosas palabras para describir lo que sentís y opinás de nuestra pasión en común. Gracias por tu participación amiga!!! Bss

      Borrar
    2. mil gracias amiga!!!!! comparto tu opinion, la fotografía es un viaje increíble, la cual nos abre un panorama tan grande y bello de sensaciones y emociones que sería muy difícil de explicar!!!! gracias amiga!!!! miles de besosssssss

      Borrar
    3. Muchísimas gracias por compartir tu mirada Maria!! Realmente como dices tú provoca tantas cosas, que me parece perfecto resumir, con la palabra magia. Besitos y que tengas un felíz domingo!!

      Borrar
  3. Para mi es muy simple. Una forma de vida. Mi vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta el modo que lo dices Javier!! Ni más ni menos, tan simple, pero tan intensa y compleja a la vez. Gracias por compartir tu mirada!!! Un abrazo. Feliz domingo!!

      Borrar
    2. Gracias Javier!!!!! en la forma que lo expresas se llega a sentir tu pasión!!!!!

      Borrar
  4. Excelente propuesta Tesi!! Me encanta. Es una invitación a conocernos un poquito más, a compartir nuestras miradas

    ResponderBorrar
  5. Personalmente encontré en la fotografía el modo de ilustrar esa magia que existe, en las metáforas sueltas que vibran entre lo que pensamos, sentimos y vemos. Fotografía y poesía van de la mano para mi. Nunca capturo una imagen, es ella la que me atrapa. Sin importar cual es el instante, se vuelve eterno con el clik de los ojos del alma. Y amo diseñarlas, hasta que cobren las formas que interpreta mi mirada, intentando plasmar en ellas esas emociones que despiertan en mí tras cada disparo.

    ResponderBorrar
  6. descubri de grande la fotografia, me permite descubrir mis lugares de manera distinta una y otra vez, y a traves de las imagenes captadas y otras contar historias a traves de mis diseños. Me permite jugar,divertir,emocionar compartir, en fin, expresar y liberar sentimientos.

    ResponderBorrar
  7. Mientras mas estudio, investigo, experimento y parctico, me doy cuenta que para mi es algo cada vez mas simple:
    Es hacer click y que me guste.
    ¡¡¡ Que me encante !!! ...
    Todo lo demás es secundario

    ResponderBorrar
  8. Amigos, que increíble, !! coincido con Nando que hay tantas miradas como Fotógrafos, con Osmo, que a veces la fotografía es un juego, con Laura porque yo también siempre veo todo como en fotograma, con María, Daniel y Lili que lo resumieron tan bien en pocas palabras : " me encanta " y "magia," y con Javier, porque la fotografía es parte de mi vida.
    Les voy a confesar algo: yo no busco imágenes, son ellas las que me llaman a mí y piden mi click , de verdad.
    No hay dudas que tenemos una pasión en común, y eso es una gran satisfacción para el espíritu.
    Gracias amigos!!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!