Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 16 de julio de 2018

Ejemplos y tips que podemos aplicar a nuestras fotografías de lluvia




Queridos amigos, continuando con los ejemplos inspiradores, de instantes, características, imágenes y poesías sobre la lluvia, que nos regaló nuestra administradora Tesi Salado, hoy les comparto algunos tips, con técnicas y ejemplos, que nunca están demás recordarlas. Ojala les guste y regale más inspiración para este desafío.
Un abrazo intenso de luz, y que tengan un gran día!! 






  
       
La lluvia nos regala  grandes recursos para nuestras fotografías, si  sabemos aprovecharla correctamente.  Tiene el poder de convertir una escena melancólica en poesía, la pasión de un beso o un abrazo, en un momento mágico; e incluso dimensionar y transformar el mundo de lo diminuto, en algo extraordinario. Y  ahí no termina todo, siempre tenemos los momentos previos,  y el después con un universo de posibilidades, a la hora de capturar un instante y transformarlo en una imagen que perdurará para siempre.



La luz, el color de la tierra, de las plantas, los reflejos del pavimento mojado. Todo lo que nos rodea, intensifican sus tonos y adquieren un brillo difícil de encontrar en otros días.Tenemos a mano gotas de agua, sin necesidad de montar un laboratorio en casa.

Los charcos nos regalan grandes posibilidades.
El cielo, los paisajes, justo antes o cuando acaba la lluvia, dependiendo de su intensidad, de la hora y el lugar, dibujan otras cientos de alternativas. 





Los expertos recomiendan:
- Ajustar la velocidad de obturación: probar con distintas velocidades, lo más probable es que tengamos que ajustar por encima de 1/250, aunque dependerá del efecto que deseemos lograr. Lo ideal sería realizar, diferentes pruebas y practicas, para comparar, y escoger el resultado que más nos guste.




- Si la lluvia es muy fina esta velocidad no nos permitirá capturarla y tendremos que bajar la velocidad hasta 1/30. Obtendremos las gotas como si fueran finos hilos alargados. En este caso podemos ayudar con un trípode u otro soporte donde podamos apoyar la cámara, y así evitar que la imagen salga movida. Por supuesto que siempre podemos aprovechar ese movimiento, para lograr una abstracción o regalarle un efecto diferente a nuestras fotografías.
- Captar toda la luz que se pueda: utilizar una gran apertura, lo ideal sería un f/1.4, pero tendremos que adaptarlo a lo que nos permita nuestro equipo. Subir el ISO pero con precaución, no olvidemos el ruido.














- Aprender a observar nuestro entorno:  las siluetas, los paraguas, el colorido de la ropa, los reflejos del suelo y de los cristales. Cada detalle nos regala, una opción diferente.
- Ponernos detrás de un cristal y captar las gotas de lluvia con un fondo difuminado, con todas, las variante que nos regala el lugar o la hora.- Si es de día, busquemos los rayos que se escapan del sol o los reflejos dorados entre las gotas de lluvia para lograr efectos diferentes.- Contemos historias: los días de lluvia pueden resultar realmente melancólicos y nostálgicos.Utilizar el blanco y negro para acentuar esas emociones es como un bello e intenso poema de amor. 








Si contamos con un ambiente tenue, podemos poner en práctica la fotografía en clave baja,y sumarle melancolía,  tristeza o desolación a un paisaje, o regalarle intimidad a una escena.- No olvidemos, los paisajes. Los naturales se vuelven un escenario donde la vegetación se tiñe de tonos intensos y las puestas de sol, con vestigios de lluvia son simplemente maravillosos. Los urbanos,  regalan dinamismo, color y grande historias.

















- Los días de lluvia con granizos, o con tormentas, regalan magníficas escenas. Hasta podemos atrevenos a capturar los rayos. ( en el transcurso de la semana compartiremos algunos tips, solo para capturas de rayos)
- Aprovechar al máximo las luces de ciudad y reflejos
siempre regalan un entorno cambiante. De día, como ya lo mencioné, la formación de charcos . De noche,  las luces nocturnas, la de los medio de transportes, las lámparas  y los semáforos tiñen de colores el suelo regalándonos atractivos contrastes y contraluces.
Sin importar la hora, o el lugar, los reflejos nos regalan universos paralelos.

- El mundo del macro,  nos ofrece una realidad onírica, infinitamente más rica y con más posibilidades que lo que alcanzan a ver nuestros ojos. Una zona muy concreta de una rama, de un árbol, insectos, texturas mojadas o gotas de agua las podemos encontrar en cada esquina, descampado o fachada de edificio.
Y estoy convencida que en la creatividad de cada uno, se dibujan cientos de otras opciones. Y  demás está decirlo, que lo pueden compartir abiertamente, si así lo desean.









Imágenes archivos web

4 comentarios:

  1. Luisiana,que artículo más bello., pleno de buenos consejos técnicos y artísticos todos con unos ejemplos muy acordes y estéticos. el detalle del gif al inicio, muy delicado. Gracias , nuestros amigos sabrán apreciarlo. Besos.

    ResponderBorrar
  2. Excelente trabajo!!!!! me encanta ese gif animado, le da vida a la nota!!!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!