Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

jueves, 14 de febrero de 2019

Miradas fotográficas presenta: Dominic Turner



"Dominic Turner es un fotógrafo irlandés (vive en Dublín) cuyos trabajos, en buena parte, adoptan un enfoque en capas para la toma de imágenes que se centra en las abstracciones de la estética fotográfica estándar y en las que utiliza equipos fotográficos y técnicas de impresión poco ortodoxos".






Turner ha usado película desde que tenía 10 años cuando su madre le enseñó a revelar en el cuarto oscuro de su casa. En ese momento le parecía pura magia y hasta el momento le sigue atrayendo su capacidad para transmitir "sentimientos", una cualidad que es muy importante para todo su trabajo. Para él la película comparte sus cualidades con el concepto estético japonés de wabi-sabi, en el que la verdadera belleza se describe como imperfecta, como lo es el mundo. Un medio imperfecto es el más adecuado para reflejar el mundo como es (imperfecto). 






Es licenciado en historia y siempre ha tenido un enfoque de investigación en su trabajo. El historiador plasma su versión de la 'verdad', y a Dominic le gustan los trabajos que requieren una investigación que represente el palimpsesto complejo de la vida. 





Es un maestro de la impresión fotográfica en Exhibit A Studios en Dublín, un pequeño estudio especializado en impresión fotográfica para artistas, donde practica una variedad de procesos que van desde los del siglo XIX como goma bicromatada, calotipos y cianotipos, hasta los de nuestros días, como la impresión digital. Con otros 2 fotógrafos tiene una pequeña editora de libros de fotos hechos a mano llamada Blink Editions, con la que ha realizado sus 2 libros.


Sus fotografías han sido expuestas en grupo y en solitario y publicadas tanto en Irlanda como en el extranjero, y su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas.











Referencias:

su página web www.dominicturner.ie (EN [+40f]),
Dominic Turner en instagram (EN [+60f]),
Dominic Turner en fotofilmic (EN [1f]),
Dominic Turner en lensculture (EN [18f]),
Dominic Turner en rhang (EN [15f]),
Dominic Turner. Dream Park en festival-circulations (EN [10f]),
Dominic Turner en 2visu (EN [15f]),
Dominic Turner en incadaques [1f],
Dominic Turner: Outside-In en bighouse (EN [1f]),
Dominic Turner en fotofever (EN [4f]),
Dominic Turner primé au Prix 2018 du festival photo InCadaqués en 9lives-magazine (FR [9f]),
@dominicpturner en twitter (EN [?f]),

Dominic Turner Photography en facebook (EN [?f]).

2 comentarios:

  1. Me encanta Laura!! Una estética que me atrae muchísimo!!

    ResponderBorrar
  2. Que maravilla, me encanta el clima de ensueño y letargo que tienen sus obras. Excelente artículo Laura, gracias por compartirnos esta mirada!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!