Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

domingo, 20 de septiembre de 2020

Tolouse-Lautrec: Moulin Rouge

 


Moulin Rouge - Tolouse -Lautrec

                                                                               

Amigos de Atrapados por la Imagen, en nuestro Segmento de los Domingos sobre Obras de Arte Famosas,  hoy presentamos a este pintor y dibujante francés  y su obra: 



Tolouse Lautrec : Moulin Rouge 




Tolouse-Lautrec, pintor neo impresionista, nació en Albi, Francia  en 1864. Fue miembro de una familia aristocrática. A los catorce años sufrió un accidente  que le produjo una  deformidad,  fuente constante de infelicidad y amargura para Toulouse,que lo llevó al agudo alcoholismo que sería la causa de su temprana muerte.


Desde joven comenzó a frecuentar los cabarets, los cafés cantantes y los burdeles de París, tomando apuntes de amigos, artistas, bailarinas, prostitutas y cortesanos.



 Ese mundo turbador fue  captado por Toulouse-Lautrec a través de su aguda percepción del movimiento, por las expresiones y los efectos de la luz, por su grafismo nervioso y por los contornos de líneas vibrantes aprendidos de las estampas japonesas.





Apenas practicó el pasaje, prefirió sobre todo por la figura humana en movimiento. Hace un uso expresivo y no sólo descriptivo del dibujo. Tiene una gran capacidad para captar la psicología de sus personajes, seres humanos en movimiento, gestos individualizados, bailes, etc. Se detacó por sus pinturas y ilustraciones  de carteles.





Fue uno de los artistas más representativos de la bohemia parisiense, cuyos personajes y ambientes reflejó en sus cuadros con una insólita libertad creativa, preludiando las nuevas tendencias del arte contemporáneo.


2 comentarios:

  1. Magistral, también, en el uso del color!Un estilo inconfundible que influenció, no solo la pintura, sino que fué también de inspiración a para cineastas. Gracias Tesi por recordarnos a este Maestro!

    ResponderBorrar
  2. Gracias a vos Pablo por pasar y tus palabras. Me alegra mucho que te gustara. Besos

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!