Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 16 de noviembre de 2020

Atrapados por la Imagen y "El cuento del Mes" Presentan a Marta Leonor Puey.






Queridos amigos, este mes los invitamos a disfrutar una nueva entrega de "CASIVEINTE"
obra inédita de la escritora Marta Puey.

En "Noviembre" Editorial Online de Atrapados por la Imagen, se complace en presentar: "Tres Almas".




Agradecemos a cada uno de ustedes por sus visitas y valoraciones.

 Afectuosamente.

Administración de Atrapados por la Imagen.



 "Tres Almas"

Un cuento de 

Marta Puey




En un austero y confortable living ojeaba una carpeta sentado en un sillón frente al hogar de leña; la espalda erguida, la cabeza rapada. Su mirada color acero se detuvo en tres expedientes, tres de otros tantos informes realizados en el cumplimiento del deber. Con el rostro complaciente y el pulso firme los sostenía.


 
Su boca esbozaba una mueca de placer; allí estaban documentados ciertos recuerdos. Uno a uno los sacó de la carpeta, los estrujó y arrojó al fuego. La chimenea eructó un fantasma de humo negro que elevándose al cielo gris sin tiempo perdió su forma.″


En otro lugar, sentada en una pequeña silla de madera tejía de memoria mientras repetía: “uno arriba, uno abajo, uno arriba, uno abajo”, con la mirada fija en tres almas queridas que colgaban de una hebra de humo negro. 



Esa hebra nacía en lo alto, cruzaba el cuarto hasta el otro extremo para luego caer perpendicularmente a la pared, y arrastrándose por el piso alimentaba los: unos arriba, uno abajo, uno arriba, uno abajo. La estrecha tira de tejido crecía, crecía y se enroscaba en sus pies subiendo hacia sus rodillas, penetró el asiento envolviendo con fuerza sus muslos, comprimiéndolos hasta soldarlos. Solo sus manos aun liberadas ejercían ese maquinismo perfecto que enhebraba puntos y cambiaba agujas de un lado al otro. El resto del cuerpo estaba rígido. La boa llegó al cuello, sus párpados cayeron, sus manos se paralizaron. De esa figura de humo tejido escapó un alma para unirse junto a las otras tres.


Marta Puey

Mayo 2003

Buenos Aires.

CASIVEINTE 

Cuentos Cortos



Obra inédita - No musical

Número RE: 2020 - 02914244 - APN - DNDA#MJ


Referencia RL: 2020 - 02914217 - APN - DNDA#MJ


Fotografía: Marta Puey


Diseño de Tapa: Laura Jakulis                                                      


10 comentarios:

  1. Fantástico relato, atrapante como toda tu obra!!!! te deseamos Éxitossssssss!!!!

    ResponderBorrar
  2. Mientras lo leía sentí el humo entrar a mis pulmones y, tras la sorpresa inicial, sentí miedo viejo, rabia esteril y dolor. La generación que sintió, desde algún lugar, ese humo, al solo nombrarlo se alerta. Porque sabemos que aún hoy quedan chimeneas que eructan fantasmas de humo negro.
    Las fotografías: no podían ser otras.

    ResponderBorrar
  3. Una obra fantástica Marta!! Una vez más me llevaste junto a los personajes, a hilvanar recuerdos que desafían al presente y trascienden en el tiempo. Un relato que atrapa desde el inicio, por tu inconfundible manera de ilustrarnos en letras lugares y situaciones, dejando una puerta abierta que invita al lector a librar su imaginación. Muchas gracias amiga!! Felicitaciones y éxitos!!

    ResponderBorrar
  4. Marta un relado duro, sólo dos personajes y la acción que se va tejiendo con hebras de dolor para llevarnos a un final de asombro provocando desconcierto e inquietud. Gacias amiga por confiar en Atrapados. Te deseamos muchos éxitos.

    ResponderBorrar
  5. Excelente!! Un relato que no necesita de más palabras para conmover...

    ResponderBorrar
  6. MARTA , un relato que deja un sinsabor de vida muy dolida , que acongoja mucho al lector .El hilo conductor te situa muy bien en la escena . Y que sigan las publicaciones !.

    ResponderBorrar
  7. Atrapados por la Imagen agradece a la autora por confiar en nosotros, también agradecemos a todos los lectores que pasaron y dejaron su comentario!!! miles de abrazos!!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!