lunes, 6 de septiembre de 2021

Editorial Online Presenta: ¿CÓMO VAS A EXPLICAR UN BESO?



Queridos amigos, Editorial Online tiene el agrado de presentar una nueva entrega de la escritora Marta Puey.   ¡ Gracias amiga !. 

"Nos sentimos felices que nos regales la posibilidad de  seguir disfrutando de  tus obras literarias"



Agradecemos a todos ustedes por sus visitas y valoraciones.

Afectuosamente:

Administración de Atrapados por la Imagen.






Foto Pedro Pablo Lilli

¿CÓMO VAS A EXPLICAR UN BESO?


-La tarde noche era apacible. Esas de otoño, sí, viste que el otoño es filtro de todo lo que germina en primavera, crece en verano y decanta en otoño -. Sentados en el cordón de la vereda le contaba a mi amigo porque creí que me lo iba a entender -. Hasta en la gente lo ves; en la cara de las personas, ¿no me digas que no te diste cuenta?

-¿De qué? -me contesta. 

-¿¡Cómo de qué?! no ves que la cara de uno de treinta no es la misma que la de uno de sesenta o setenta -contesté. 

-Y… sí van teniendo más arrugas, pero no entiendo qué querés decir –responde haciendo dibujos en la tierra con un palito.

-Venía en bicicleta por la calle de atrás del club, poca luz y muy arbolada, venía despacio, era una nochecita linda de esas que te envuelven, y de golpe una bicicleta me alcanza y se pone a la par…

-¿Y? –pregunta levantando la cabeza y mirándome a los ojos.

-Era Belén - mi amigo levantó las cejas y volvió a hacer dibujos en la tierra con el palito. -yo no dejaba de pedalear y me dice: pará, vení dejemos las bicicletas aquí y... 

Mi amigo dejó de hacer dibujitos en la tierra levantó la cabeza y mirando a lo lejos dice: -¿Belén?, es hermosa, todo el verano la seguí… y nada, el año que viene se va a estudiar afuera, creo que la perdí –disipado en sus fantasías había dejado de escucharme y me di cuenta que no podía seguir la confesión. 

Me levanté, me fui y seguí recordando que dijo…: dejemos las bicicletas aquí y “besame”. Belén a mí. Lo juro. Belén me dijo: dejemos las bicicletas aquí y "besame". Con quince años, en las películas había visto que primero abrazaban a la chica, la miraban a los ojos; en las románticas les retiraban el mechón de pelo de la cara, Belén tenía flequillo… pero ella conocía el manual de instrucciones mejor que yo, me abrazó fuerte, acercó las caras, soldó los labios, perdí toda percepción externa y sentí un volcán interno difícil de explicar. ¡Imposible! Porque cómo vas a explicar el beso con la chica más linda del verano.


Marta Leonor Puey

28 de marzo 2021

Buenos Aires


Cuento inspirado  en la fotografía de Pedro Pablo Lilli  ("El beso Explicado")




12 comentarios:

  1. Un cuento más lindo, más tierno, más bien narrado, no podía ser!¡Que placer volver a leerte, Marta!

    ResponderBorrar
  2. La ternura adolescente desborda por doquier, el lector queda atrapado en en cada letra escrita, colocando en mente sus propias imagenes de adolescencia!!! un cuento bellisimo!!! gracias Marta por esta nueva entrega, de la cual no podré desprenderme por mucho tiempo!!!

    ResponderBorrar
  3. Tiempo atrás Atrapados... invitó a tomar fotografías editadas en su espacio como fuente de inspiración para escribir ficción.
    La captura de Pedro Pablo Lilli fue quien generó este cuento, por lo que es una tarea compartida y una oportunidad más que nos brinda este espacio.
    Gracias Pablo por permitirme compartir la tarea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marta y Pablo, que hermosa experiencia!! El arte inspira a más arte, el resultado fue extraordinario, me encantó!! Muchas gracias amigos, felicitaciones a los dos por su entrega y por compartir sus talentos!! Cariños inmensos!!

      Borrar
  4. Tan tierno que dan ganas de responder al título !

    ResponderBorrar
  5. Excelente!! Un relato que describe lo mas bello y puro del amor, como lo es el de los adolescentes. Sin dudas nos regalaste un boleto para viajar en emociones y experiencias propias, recordando lo inexplicable de un beso. Felicitaciones Marta!!! Gracias amiga, por compartir tu magia y tu pasión en Atrapados!! Te deseo el mejor de los éxitos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Generosa como siempre querida Ly, agradecis a todos los que tuvieron que ver con esta ficción!

      Borrar
  6. Marta, con este tierno relato nos vas mostrando con emoción y sensibilidad el mundo sencillo, simple de los adolescentes , sus sueños, confidencias y primeros amores. Inspirada por el trabajo fotográfico de Pablo Lilli, tu cuento se enriquece y ambos artistas se complementan para lograr un bello aporte. Gracias amigos.

    ResponderBorrar
  7. Tesi, esta producción es el resultado de vuestra propuesta y del aporte de Pablo, gracias a todos!!

    ResponderBorrar
  8. Que hermoso y luminoso este cuento!!!! te quiero Ma

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!