lunes, 13 de septiembre de 2021

Microrrelato de Giselle Aronson


Smartphone





Mi celular cuenta con un sistema predictivo de escritura: cuando presiono los botones, busca en un diccionario los términos posibles. Aunque sea una simple tecnología, sospecho que algo más ocurre.   

Si yo tecleo "ansiedad", el aparato escribe "sequedad". Si ingreso "boca", predice "viva". Si intento con "piel", refiere "pido"; escribo "horas", el teléfono interpreta "gotas". "Palabras" se convierte en "parajes", "silencio" se vuelve "dolencia".

Pero hay algo más extraño: si escribo "cerca", aparece tu nombre.



Giselle Aronson nació en Gálvez, provincia de Santa Fe, Argentina, en 1971. Es escritora, licenciada en fonoaudiología, docente y gestora cultural Actualmente reside en Haedo, (Buenos Aires, Argentina).  Publicó Cuentos para no matar y otros más inofensivos (Macedonia Ediciones, 2011) y Poleas (Textos Intrusos, 2013). También es autora de Dos, una novela todavía inédita. En el año 2012 se estrenó la obra teatral Cuentos que te hago…para no matarte sobre textos de su autoría. Sus libros han sido presentados en ferias y congresos. Cuenta con publicaciones en blogs y revistas literarias. Algunos de sus cuentos forman parte de varias antologías. Otros han sido traducidos al inglés, francés, italiano y hebreo. 




Segmento de literatura.

Cuentos cortos.

Trabajo presentado por:

Luisiana Ayriwa

Administradora en Atrapados por la Imagen.

2 comentarios:

  1. Maravilloso relato, como con tan poquito se puede contar tanto..... me encantó!!!!

    ResponderBorrar
  2. Ly que bien que elegiste este mini relato, realmente innovador, donde se aplica menos es más, y sorprende por su sencillez y profundidad. Gracias por tu trabajo. Excelente aporte.

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!