"No, azul no"
Relato Inédito de: Susi Santiago
Atrapados por la Imagen -RL-2022-18030193-APN-DNDA#MJ
"Queridos amigos, Editorial Atrapados por la Imagen, es un espacio gratuito dedicado a nuevos artistas"
¡¡Gracias Susi, por confiar en Atrapados, te deseamos muchos éxitos!!
©FOTOGRAFÍA Y EDICIÓN: LAURA JAKULIS |
"No, azul no."
Todo es luz azul, no, azul no, más bien se mezcla a un lila iridiscente con reflejos rojos. Un fuerte aroma especiado me golpea el olfato, no distingo los componentes pero me pica la nariz. Las luces titilantes salen del callejón y me guían hacia allí, distingo el cartel del bar. El olor sabroso sale de una marmita de hierro que hierve un guiso sobre las brasas. Una silueta sobresale como sombra a contraluz del fuego. Siento frío hasta la médula de mis huesos. Quiero beber una copa de vino, caliente, especiado. Pero también estoy hambriento e indeciso miro, ora al bar, ora a la olla. Camino lentamente y mi nariz empieza a clasificar los aromas: mejorana, chile de árbol, cebollines, ajos, las tres pimientas, pero la rosa del aguaribay, destaca sobre los otros. Presente el dulce tomillo y el acre laurel. Me ganan las ganas. Me acerco y doy las buenas noches. El bulto se voltea y me muestra a una bella mujer envuelta en una brillante capa negra. Me sonríe seductora con sus labios iluminados de azul mientras parpadea sobre sus ojos lilas iridiscentes. Me siento subyugado y acepto el convite silencioso. Me recuesto en la pared del bar y clavo mi mirada en la olla con hambre de hambriento. Ella llena un cuenco con un guiso espeso pero bebible y me lo ofrece con un cálido gesto. Sorbo el brebaje y siento un alivio intenso, increíblemente pacífico mientras me deslizo suavemente por el muro hasta quedar sentado en el suelo, me adormezco. Me despierto con un sutil cosquilleo en la piel, me sobresalto cuando observo mis manos. Son de color azul, no, azul no, más bien se mezcla a un lila iridiscente con reflejos rojos. Azorado veo que me voy convirtiendo en letras y me voy pegando al cartel del bar. Allí quedo, iluminando la escena. La mujer me mira satisfecha y acomoda con elegancia una estrella roja en la puerta del local.
Su20220324
ROSARIO - ARGENTINA
Ilustración: Laura Jakulis, Buenos Aires
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Todos los sentidos son punzados con sensual elegancia hasta que, inesperadamente, llega el desconcierto. Muy logrado!
ResponderBorrarGracias Pedro Pablo, Gracias. La foto de Lauris excepcional, esa hechicera necesitaba un cuento.........
ResponderBorrarCómo es costumbre, Susi Santiago nos transporta a mundos mágicos donde los sentidos toman protagonismo. Amo su prosa. Gracias.
ResponderBorrarGracias por tu tiempo en comentarlo!!!!! Escribir y compartirlo está bueno!!!!
BorrarSusy, tu narración corta presenta elementos surrealistas y oníricos, que con un lenguaje poético, crean una sensación de misterio. El final abierto es muy atinado, sorprende y asombra al lector. La imagen de Laura, acompaña artísticamente al texto. Gracias amiga por compartir tu relato y te deseo mucha suerte. Besos.
ResponderBorrarTesy querida , ser atrapado por semejante hechizo, ante un quiebre hambriento, es súper onírico! Los caminos se encuentran,se cruzan, se estrechan. Foto y texto corrieron la misma puesta!!
BorrarUn relato sugerente, que cautiva al lector e invita a una reflexión sobre la naturaleza de la realidad y el poder de la imaginación, con una imagen creativa que lo ilustra de maravillas. Felicitaciones Susi y Laura por este trabajo en conjunto!! Muchas gracias por su bello arte!!
ResponderBorrarLuisina. Sabores, colores y misterios habitan mi VIDA. Qué más que encontrar esa foto sugerente que Lauris sugiere de su Book? Gracias
BorrarEl azul y los violetas, los sabores y perfumes, todo es una danza de lo cotidiano y lo fantástico unido...es volver a inundarnos de las sensaciones más primitivas y esenciales de la vida al leerte, Susi
ResponderBorrarMe conoces Ali querida , lo sensual, lo sensitivo, lo real , lo mágico, lo onírico no es todo una ilusión? Abrazos
BorrarSusi Santiago nos introduce en un mundo de colores, olores y sabores, donde lo cotidiano se vuelve mágico, nuestros sentidos se agudizan a tal punto, que podemos ver ese callejón oscuro, por el cual y casi sin quererlo comenzamos a transitar... ¡Maravillosa siempre!!! Gracias Susi!!!
ResponderBorrarLauris, gracias a vos por tu confianza y tu respeto. Esto se siente comunidad y no es poco en estos tiempos en que. Pensar a otro parece un misterio. Tu hechicera era el relato
BorrarUna prosa virtuosa poblada de que se diluyen en callejuelas de sensorialidad.El olfato que conduce al forastero que no solo encuentra un vino especiado y guiso sabroso sino esos azules y lilas,silueta y letras .Sazón al amor?.
ResponderBorrarHermoso texto!
O sazón a los instintos más primarios.sed y hambre? De qué? Gracias Normis, lectora atenta si las hay......
BorrarSusi, no es fácil escribir el sentir del género opuesto, pero lo has hecho de una manera, en qué el narrador, realmente parece un hombre, ese hombre que encuentra a una hechicera que lo cautiva con sus aromas que no puede evitar y lo lleva a un mundo fantástico. Realmente un relato mágico! Muchas gracias por compartirlo! También yo pude sentir los aromas...
ResponderBorrarLaura, tu foto acompaña perfectamente al relato!! Felicitaciones a ambas. Un lujo!!
Gracias Isa. Me hiciste pensar.......no fui consciente hasta que me lo haces notar. Voy a reflexionar sobre el tema. Lauris. UNA REINA!!!!!
ResponderBorrar