Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

jueves, 30 de julio de 2015

Temperatura del color y grados kelvins


Antes de hablar de cómo controlar el balance de blancos en tu cámara, necesitamos saber un poco sobre la temperatura del color.

La temperatura del color se mide en 'kelvins' antes conocidos como ‘grados kelvin'. Para captar la idea, piensa en un trozo de metal calentado al fuego. Primero emana un brillo rojizo y, cuando se va calentando, el color se pone más blanco y luego, cuando realmente se calienta, empieza a emanar un brillo azulado. En Física, por supuesto, solamente podemos utilizar un viejo trozo de metal para la escala Kelvin, necesitamos un “teórico objeto negro”. El gráfico de la temperatura del color del fotógrafo es una interpretación poco precisa de la escala kelvin, los números no están usados de manera precisa.


Como fotógrafos, todo lo que necesitamos saber es que los distintos tipos de fuentes de luz emiten diferentes colores. 5000 kelvins es lo que los fotógrafos llaman luz blanca y es representada como ‘luz día’, sea lo que sea, es de hecho muy obvio miras al cuadro de abajo. También necesitamos saber que las bombillas caseras aportan una luz naranja y un día nublado parecerá azul. Aquí tienes un cuadro de la temperatura del color que muestra fuentes de luz típicas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!