Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

miércoles, 26 de agosto de 2015

Algunas frases de Cartier Bresson II

  • No me dedico a la fotografía por sí misma. Me gusta estar ahí, registrarlo. El dedo en el disparador, las dudas…Robamos, pero para dar.
    INDIA. 1966. Gujarat. Ahmedabad. Women spreading out their saris before the sun.da
  • Es necesario llegar, trabajando, a conseguir una disciplina, a tener conciencia de lo que se hace. A veces, uno tiene el sentimiento de haber tomado la mejor foto posible y, sin embargo, sigue fotografiando porque no puede prever con certeza de qué manera el acontecimiento se desarrollará. Es necesario, por el contrario, evitar gatillar inútilmente, evitar fotografiar rápido y maquinalmente, cargándose así de croquis inútiles que recargan la memoria y perturban la nitidez del conjunto.
  • Hay dos momentos en los que se produce una selección. Hay dos lamentos posibles. El primero, cuando en el visor se está confrontando con la realidad; el segundo, una vez que las imágenes han sido reveladas y fijadas, cuando uno está obligado a separarse de las fotos que, aunque justas, serían menos fuertes.
  • Hay que acercarse al sujeto con pies de plomo, incluso si se trata de una naturaleza muerta. Nada de fotos con flash, aunque más no sea por respeto a la luz, aún cuando no está. Porque sino el fotógrafo sería alguien insoportablemente agresivo. Este oficio depende hasta tal punto de las relaciones que se establecen con la gente que una palabra puede estropearlo todo, y entonces los alveolos se cierran. No hay aquí sistema, salvo hacerse olvidar y hacer olvidar la cámara, que es siempre demasiado llamativa.
  • En fotografía la cosa más pequeña puede ser un gran tema, el detalle humano más pequeño puede convertirse en leitmotiv. No hay leyes ni normas, es cuestión de olfato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!