Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 27 de marzo de 2017

De Poetas y Poemas.....


Ángeles Mastretta

Ángeles Mastretta nació en Puebla (México) el 9 de octubre de 1949. Es una reconocida escritora, no sólo en su tierra, sino en otros países del mundo.
Se recibió de periodista y en este género comenzó a hacerse conocida, habiendo colaborado con la revista mexicana Siete y el periódico Ovaciones.
Posteriormente se entregó a la ficción, donde destaca principalmente por su capacidad de crear personajes femeninos fuertes y carismáticos. Entre sus principales obras se encuentran "Arráncame la vida" y "Mujeres de ojos grandes". Éste último es un conjunto de relatos autobiográficos donde cuenta historias de mujeres que pertenecieron a su familia, las cuales tuvieron que tomar alguna decisión importante en su vida, y lo hicieron. Esta historia es cautivadora y envía un mensaje de independencia y trabajo intenso para conseguir los sueños que cada uno tiene, sin importar los obstáculos que se interpongan en el camino.
Mastretta combina su pasión por la literatura con el periodismo; actualmente trabaja como periodista en el diario El País, escribe en un blog personal y colabora con diversos talleres de escritura. Además, cultiva la poesía, aunque no se dedique mayoritariamente a este género. Aquí te presentamos uno de sus poemas que se llama "Desvaríos".


Desvaríos

Entre nosotros crece la ropa en las mañanas
se atraviesan mil veces los oficios
nos mueven los deberes
el futuro
las cosas.

Por si no fuera mucho alguien propone la medida
para que no te vayas
dicen
es necesario el regateo.
Pero tus manos son mi tiempo
y no quiero jugar a detener la boca y los abrazos.
Te irás más tarde
dicen
si encuentro la mesura
pero deseo tu cuerpo y este día
este preciso cielo
la película de hoy
la cama próxima
tu sudor y tu piel ahora en la tarde.

No voy a retener mis frases ni mi aliento
no me quiero tragar ni un poco de silencio
ni uno solo de los consentimientos.

¿Por qué la luz a medias?
¿Para que no te vayas cuando te irás?
Nunca se mete el sol antes de tiempo
y se pone lo mismo en días nublados.
Yo quiero tu cobija hasta que quieras
te doy mientras
mis ansias, mis costumbres,
mis ruidos, mi placer, mi desmesura,
así no sentiré cuando te marches.

2 comentarios:

  1. He leído muchas novelas de la autora, no sabia de este poema, muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
  2. Laura, gracias por hacernos conocer escritores destacados,bello poema. Bss

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!