Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

domingo, 12 de marzo de 2017

La Tertulia

Cuca, Tita y Maruca, piel cetrina, pelo negro, cuencas profundas, juntas envejecieron en esa casa silenciosa, oscura, ya sin eco de los buenos tiempos.
También oscura y silenciosa está la cocina ante la ausencia de Pipo, el cocinero que hizo las delicias de una familia que se detuvo en estas tres hermanas educadas para la tertulia a la hora del té.
Pipo murió.
Con galletitas y té sobreviven mientras sus huesos descalcificados se rompen en pedazos.
Cuca, desde la cama diferencia el día de la noche gracias a la ventana sin postigos.
Tita, en silla de ruedas, gira en penumbras en torno a la mesa de caoba del comedor dialogando con invitados imaginarios.
Maruca, empujada por el espanto de tanta ausencia y presencia, sale a la galería midiendo el tiempo con el toc, toc de sus muletas, hasta la hora del té, momento en que entra a la cocina, calienta el agua, prepara la infusión, abre la lata y colma el plato de quebradizas y crujientes galletitas Express, que junto a la tetera y tres tazas, deposita sobre la mesa rodante. Luego empuja hasta el costado de la cama de Cuca.
Tita deja de dar vueltas en su silla y acude también al cuarto, Maruca acerca el sillón, se sienta apoyando las muletas en el posabrazos y comienza la tertulia. 

Cuento breve de Marta Puey  

“Miradas en voz baja” antología editada por JUVENILIA EDICIONES 

4 comentarios:

  1. Excelente Martita!!!! pude imaginar sus caras y cuerpitos desfallecientes, estupenda alegoría de una clase social venida a menos!!! me encanta!!!
    Muchas gracias por confiar tu tesoro y compartirlo en Atrapados!!!! besitossssssssssssss

    ResponderBorrar
  2. Marta, me gustó mucho tu cuento, porque con pocas líneas, pudiste crear un ambiente, describir los personajes, insinuar sus historias, dejando al lector imaginar los porqués . Te felicito, y te agradezco tu aporte para con los amigos de Atrapados por la Imagen .Serás siempre bienvenida al blog para compartir tus escritos !!!!!Bss

    ResponderBorrar
  3. hermosa.. felicitaciones ... saludos Ricky

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!