Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

martes, 16 de mayo de 2017

Esquivel

Por este puente pasaba el Ferrocarril que unía los pueblos de La Paz y San Jaime de la Frontera, en la Provincia de Entre Ríos. En el Año 1969 de levantó el Ramal .
Unía San Jaime; Garat, La Esmeralda, San José de Feliciano, Palo a Pique; San Victor, Montiel:Estacas, San Gustavo;Apeadero Km456; Apeadero Piloto Ávila, La Paz, El puerto sobre el Río Paraná. Además unía Curuzú Cuatia y Federal.

Cuántos recuerdos del mejor abuelo del mundo, no nos faltaba un cuentito, un regalito (que juntaba del campo) y un chocolate en los zapatos en el día de reyes . Del tren tengo también bellos recuerdos, me impresionaba esa máquina tan grande, recuerdo el ruido, el humo que despedía
Ivonne

Mi abuelo Romero,y también mi mamá y mis tios nos contaban de cuando pusieron las vias y de sus viajes en tren a La Paz y a Feliciano. Llegaban a caballo a la estación o en sulky,y tomaban el tren.
Yo y mis hermanas viajamos en tren a La Paz. Un tiempito antes de que lo saquen. Cuántos recuerdos!

María Segui

Recuerdo cuando, de chiquita, saludaba a los pasajeros del tren que pasaba cerca de casa...una fiesta!!! gracias por movilizar bellos recuerdos!!!
Emma

Cómo corríamos para ver pasar el tren 
Vilma Estela

hoy , me comentaba mi mamá Nelly.. que ella viajó alguna vez en el tren .. que mi abuelito René llegaba a caballo hasta el Apeadero, dejaba allí los caballos y se iba al pueblo a hacer trámites y pequeñas compras ... cuando las compras eran grandes iba con la Carreta a caballos.


Tengo 63 años casi y me acuerdo muy bien de haber subido al tren con mi mamá, en la Estación San Gustavo, recuerdo cuando pasamos sobre el puente del Esquivel y cerquita de la casa de los abuelitos Chauvy, el paso a ìnivel de grandpapa Etienne, el campo de don Abel Garnier y sus ovejas, el Apiadero "de tia Julia" y ahi terminaba mi universo... De repente llegamos a la Estacion de La Paz y nos fuimos caminando hasta lo del Dr. Jaime. Todo pasó rapidisimo, después de tantas cosas que yo me imaginaba del tren.
Marilou

Cuando salia de la Estacion...tocaba un pito muy fuerte....yo salia corriendo de la casa de mi abuelita suiza....y lo veia descender brioso y ligero como un caballo ....pasaba cerquita de la casa ...yo saludaba agitando con mi bracito ......y oh!!!! No lo podia creer!!! LA GENTE DEL TREN me saludaba!!! Era magico...nunca subi al tren.
Ninette

4 comentarios:

  1. Excelente trabajo Ricky!!!! es muy lindo poder leer los relatos y sentimientos de cada uno de los protagonistas ligados al tren, recuerdos inolvidables!!!! me encanta y emociona!!!!

    ResponderBorrar
  2. Ricky, bella foto, muy emotivos tus relatos, gracias por compartirlos estos recuerdos con nosotros. Besos

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!