Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

viernes, 26 de mayo de 2017

Miradas Fotográficas Presenta: Vineet Vohra






Vineet Vohra es un fotógrafo indio (nacido en Delhi en 1973) que realiza fotografía de calle, considerado los últimos años uno de los más influyentes en el mundo. Tiene una gran habilidad para integrar varias escenas en cada imagen.

Pasó su infancia bajo la dirección de su padre y de su hermano mayor. Artista aplicado uno y el otro escultor, son su mayor fuente de inspiración, enseñándole lo que posiblemente no podría aprender en la escuela ni la universidad. Realizó un master en Artes plásticas por la prestigiosa Universidad de las Artes de Delhi y ahora es considerado como uno los 20 fotógrafos de calle más importantes del mundo.



Entró a la fotografía de forma autodidacta, motivado por el glamour, paso a la fotografía de vida salvaje 1 año o dos, girando su cámara a la fotografía de calle en 2001. Esta pasión la vive como una disciplina. Para él la fotografía callejera es un viaje a recorrer diariamente, aprendiendo y desaprendiendo en búsqueda siempre de la mejora, intentando capturar momentos ordinarios que parezcan extraordinarios en una calle  llena de pequeños acontecimientos inesperados.

En 2011 cofundó  APF (artphotofeature.com) junto con su hermano, Rohit Vohra, que también es un fotógrafo callejero. APF nació de un imperativo educativo, siendo una revista en evolución donde se reconocía el talento fresco.






Vineet.ha impartido numerosos talleres internacionales en Asia, Europa y Estados Unidos. Es
fotógrafo Fuji-X y Leica Ambassador y ha sido dos veces incluido como uno de los 20 fotógrafos de calle más influyentes del mundo por StreetHunter. Sus  obras e historias han sido publicadas en revistas de prestigio en todo el mundo.







Referencias

su página web www.vineetvohra.com

1 comentario:

  1. Laura, que bueno que nos presentas, fotógrafos para nosotros desconocidos, pero que tienen una obra fabulosa. Gracias por tu aporte. Bss

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!