Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

domingo, 21 de enero de 2018

Peter Blake: Los collages, el Pop Art y el Sgt. Pepper´s Lonely Hearts...



Peter Thomas Blake, artista inglés, (Dafford,
Inglaterra, 25 de Junio de 1932). Formado entre 1946 y 1951 en el Gravesend Technical College and School of Art, para con posteriorad proseguir con sus estudios en el Royal College of Art de Londres desde 1950 a 1956, aunque empezó a tomar clases de pintura en 1953, una vez concluido el servicio militar.












A comienzos de la década de los sesenta (1960-1962) ejerce como docente en St´s Martin School of Art de Londres e inmediatamente después hasta 1964  imparte clases en la Walthamstow School of Art. Centro que abandona para enseñar en el Royal College of Art londinense a lo largo de 12 cursos consecutivos (1964-1976). Ganador en 1961 del primer premio en la galería de John Moore en
Liverpool, gracias a su obra: Autorretrato con chapas, desde entonces da sobradas muestras de un tremendo potencial creativo que pronto tendrá una notable repercusión.

















De hecho, en 1969 con tan sólo 37 años de edad, la City Art Gallery de la ciudad de Bristol dispone, la que a la postre, representa su primera exposición retrospectiva. Primera muestra integral de su producción que tendrá continuidad con las celebradas a principios de los setenta (1973-1974) en Amsterdam, Bruselas o Hamburgo. Fundador en 1975, en compañía de su mujer y artista Jann Haworth y otros colegas del proyecto: Brotherhood or ruralist (La hermandada de los ruralistas). Los cuales, exponen por vez primera en 1976en la Royal Academy.





Establecido en Londres tras su separación de Jann a principios de los ochenta (1981), poco después la Tate Gallery de la capital británica o la Kestner-Gesellschaft de la ciudad alemana de Hannover organizan sendas retrospectivas de sus trabajos en 1983.



Artista prolífico, amante de la cultura popular, maestro del collage y referente obligado del Pop Art, posee además un extraordinario talento para el diseño que le ha otorgado un privilegiado puesto en la icónica industria musical. Así, las múltiples carátulas elaboradas para reputadas bandas o artistas como Paul Weller, The Who, The Beach Boys o The Beatles y su mítico álbum Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band en 1967 (Actualizada en 2012 por el propio Blake) o los singles de los no menos histórico Live Aid de 1985 y su secuela Live 8 organizada en 2005, ponen de manifiesto su distintivo y global sello personal.



Por lo que respecta a su etapa más reciente, más allá de las múltiples muestras organizadas entorno a su obra y proyectos que está dispuesto a desarrollar, cabe destacar la inauguración en el año 2005 de la Sir Peter Blake Music Art Gallery en la School of Music de la Universidad de Leeds.





3 comentarios:

  1. Muy buen articulo!!! gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!!!! gracias por pasar!!!! es una pena no saber tu nombre para saludarte!!! un abrazo grande!!!

      Borrar
  2. Laura, gracias por acercarnos este artículo que nos permite conocer obras muy originales.Bss

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!