Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

domingo, 19 de agosto de 2018

Feliz Día del Guris ...


Los Gurises del Libertador

Yapeyú, ciudad natal del Libertador Don José de San Martín, me recibe al medio día con el firme objetivo de hacer una visita a las ruinas de su casa que, inicialmente, fueron jesuíticas y luego serían parte del escuadrón en el que el padre del Libertador tenía destino militar.

Cuando llego al portón del sitio histórico me recibe una tierna “Guardia de Honor”, unos bajitos correntinos que se ofrecieron a cuidarme el auto y repartían volantes de restaurantes y hoteles de la zona .

Curiosos y felices posaron para una foto, charlamos un ratito. Con un poco de vergüenza picaresca en sus ojos, ellos me contemplaban atentos a mis palabras y a mi cámara .
Ellos, son guardianes anónimos de ese patrimonio histórico, sencillo, pequeño pero de un valor sentimental y emocional muy profundo para el corazón de todos los argentinos y latinoamericanos.

Allí el Libertador dio los primeros pasos, de la mano de sus padres, para generar la gran epopeya de libertar América .


Hoy, estos niños son su legado, son su sangre, recorren su tierra, respiran su aire, beben su agua y tienen su mismo corazón .

6 comentarios:

  1. me encanta este trabajo!!!!!! gracias amigo!!!!

    ResponderBorrar
  2. Ricky, mucha gracias por compartir tus vivencias. Sin duda los niños y sus sonrisas , ojalá que tengan el futuro que soñó San Martín. Preciosa foto.

    ResponderBorrar
  3. Que hermosas expresiones, sus miradas inocentes, dibujan esperanzas y sueños. Muchas gracias por compartir esta experiencia con nosotros Ricky!! Un abrazo

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!