Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

viernes, 6 de septiembre de 2019

Marcin Baran y las más bellas imágenes de la cotidianidad.




Marcin Baran, es un fotógrafo polaco, especializado en fotografía urbana, que juega con los reflejos, las sombras y la profundidad.



«¡Que quede claro! No soy un fotógrafo profesional». 
Con estas palabras se presenta Marcin Baran. 
Sin embargo, este joven polaco 
se ha convertido en un maestro 
de la fotografía urbana (street photography).


























Un reflejo en un charco, la sombra de un paraguas, 
la textura de una vidriera, el destello de las luces de 
un semáforo, el tintineo de las gotas de lluvia. 
A Marcin Baran no le importa si es en blanco y negro, 
color o en semi-tono. 
Lo relevante de una fotografía, para él, es sacar a la luz 
la vida que hay detrás de cada uno de esos elementos urbanos.







Este fotógrafo polaco amateur se ha convertido en un verdadero maestro de la fotografía urbana 
(street photography), pero sin perder de vista la parte humana. Empezó a disparar con su cámara un día de agosto en 2015, iniciando su serie 365 Days. Desde entonces no ha parado de experimentar y de brindarnos sus bellas imágenes de la cotidianidad.





Actualmente, Marcin está en proceso de desarrollar su propio estilo. En sus fotografías descubrimos la admiración por fotógrafos como Lee Friedlander o Cartier Bresson. La espontaneidad de sus imágenes son fruto de situaciones cotidianas, de personas anónimas o lugares carentes de todo glamour a los que él saca el máximo partido. La inspiración de Marcin se sitúa incluso en la música que escucha.





«Trato de encontrar la inspiración en la vida cotidiana. No necesito Londres, Nueva York o Tokio para hacer fotografía urbana. Me siento satisfecho con cualquier lugar en el que estoy. Creo firmemente que es posible encontrar oportunidades increíbles para tomar fotos en cualquier lugar».













Esa misma filosofía, la aplica a los equipos de fotografía. Para Baran la cámara es sólo una herramienta. Y en concreto, él se sirve únicamente de su cámara FUJI X100t. Él no hace uso de grandes equipos fotográficos, tampoco necesita la última tecnología, aspectos que en su opinión, a veces pueden distraer la atención antes de poner el foco en lo que es la más importante; mostrar el mundo con sus propios ojos.










Muy recomendable visitar su Flickr.

6 comentarios:

  1. me encantan este tipo de imágenes, sin tanta tecnología ni preparacion ni poses- Solo el talento de ver en lo cotidiano el instante magico de una buena composición. felicitaciones Marcin

    ResponderBorrar
  2. Que maravilla la mirada de este fotógrafo Laura, es increíble lo que transmiten sus imágenes, y como logra transformar lo simple y cotidiano en arte, un genio!! Muchas gracias hermosa, por tu búsqueda y aporte!! Besos

    ResponderBorrar
  3. Excelentes imágenes! Qué buen fotógrafo! Gracias por hacérnoslo conocer!

    ResponderBorrar
  4. Qué maravilla de imagenes !!! , verdaderamente de una estética exquisita, Gracias Laura por hacernos conocer este gran fotógrafo. Besos

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!