Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

domingo, 2 de agosto de 2020

Auguste Rodin : El beso






Amigos de Atrapados por la Imagen: en nuestro Segmento de Arte de los domingos donde les compartimos obras de  Arte Famosas,hoy presentamos a:  




Auguste Rodin,un escultor francés,considerado el padre de la escultura moderna, su importancia se debe a la ruptura con el canon académico que imperaba en el siglo XIX en Francia. 





EL BESO, DE RODIN.

Museo Rodin, de París.


El Beso de Rodin, es una escultura que  fue realizada en el último tercio del siglo XIX.

Conjunto escultórico realizado en mármol mediante la técnica de la talla o esculpido sobre el bloque de dicho material. 




Los cuerpos han sido esculpidos de forma naturalista y existe una evidente idealización en el tratamiento de la anatomía. La superficie pulida y brillante del mármol permite que la luz resbale por las blancas formas y realce la belleza anatómica de los cuerpos entrelazados. 




La figura masculina, más robusta y poderosa, presenta una actitud serena, protectora (la mano sobre la pierna de la mujer); mientras que la mujer se curva y abraza con pasión. Hay un gran dinamismo en la composición que subraya lo apasionado de la escena, su vital dramatismo.



Rodin recoge un beso entre dos personaje de la Divina Comedia de Dante, llamados Paolo Malatesta y Francesca da Rimini. Figuras históricas y, en realidad, cuñados,  que fueron asesinados por el hermano de Paolo tras descubrir el adulterio de Francesca a manos de Paolo.




Es una de las esculturas más famosas de la historia y de la que existen múltiples versiones, ya sean en yeso, mármol u otros materiales. Desde luego, la versión más famosa es la de mármol que conserva en Museo Rodin de París. Otras versiones las hallaremos en la TATE Gallery de Londres o en la Carlsberg Glyptotek de Copenhague.


Un calco en yeso de la escultura "El Beso" realizada por el escultor Auguste Rodin es patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, y es una pieza fundamental de la obra de este autor francés.


Rodin en el Museo Nascional. Bs As. 


1 comentario:

deja tu comentario gracias!