lunes, 17 de enero de 2022

 

Visita de amigas

llegan las amigas y me piden que sonría

como torbellino

se apropian de mi indulgente soledad

se empecinan en recordar aquellos tiempos en que parecía feliz

no imaginan que era un tiempo de reyes desnudos

 

me ofrecen un brebaje amargo

no entienden que ya los bebí todos

repiten que nuevas actitudes compensarán los huecos

qué saben de los agujeros negros por los que ya me escurrí

 

insisten en que tengo que dejar atrás el pasado

no comprenden que hoy solo soy pasado

¡muy originales! me ofertan un hombre

no tienen idea de que en el tejido de mi cuerpo

ya tengo un nombre

 

al fin se van

cansadas de mi no respuesta

al fin puedo abrazarme a mi almohada

que todavía conserva

un ápice de mi cordura y ni un escueto rastro de su perfume

 

5 comentarios:

  1. Cuanta tristeza, soledad y nostalgias, transmite este poema!!! bellisimo Mabel!!! mientas se desliza una lagrima, escribo estas palabras!!! miles de besos y gracias amiga!!!

    ResponderBorrar
  2. Excelente presentación Mabel!! Un poma precioso que conmueve, evoca tristeza y soledad. Felicitaciones!! Gracias por compartir tu bello arte!!

    ResponderBorrar
  3. Mabel un poema que habla de dolores, de tristezas, donde la única compañera que comprende es la soledad. Muy bello y emotivo trabajo, perfectamente acompañado por esa fotografía. Gracias Mabel por tu aporte.Besos

    ResponderBorrar
  4. "...qué saben de los agujeros negros por los que ya me escurrí..."
    ....
    "...al fin puedo abrazarme a mi almohada

    que todavía conserva

    un ápice de mi cordura y ni un escueto rastro de su perfume".

    Muy, muy bueno!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!