Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

miércoles, 1 de febrero de 2023

SERIE: EL Nacimiento

 


Una Mañana, regando mis plantas de Zapallo, debajo de la Parra, descubro un nido de un ave.
Estaba a la altura de mi cabeza, realmente me sorprendió la baja altura, ya que solo los chingolos lo suelen hacer a esa altura o más bajo inclusive.

2022 12 01


Esa altura, no me permitía ver en su interior, sin subirme a algo.
Por ello, tomé mi celular, para hacer una foto de su interior, levantando un poco mis brazos.
Descubro que tenía 3 huevos. Zorzal, dije con total seguridad, ya que por el sitio los hay muchos. También como saben hay otras especies, pero no hacen un nido de estas características.

2022 12 10


Me propuse ver a los 5 días, si nacía alguno. No tuve suerte en esa oportunidad. No quería molestar, dejé pasar unos días y miré nuevamente y descubrí con mi foto, que ya había nacido uno.

2022 12 11


Como debía regar los zapallos, todos los días, los 2 días siguientes seguí haciendo una foto y día a día fueron naciendo los otros 2 polluelos. Un total de tres.


2022 12 12


2022 12 15


Nuevamente, dejé de incomodar y recién a los 3 días miré nuevamente, para tristeza. uno ya no estaba. 

2022 12 20




No se si murió en forma natural o algún predador se lo llevó. Por la ubicación, lo creo dificil.


Cuando vuelvo a mirar, a los 5 días, quedaba solo uno. Ya estaba teniendo las primeras plumas. 

2022 12 20


El 24 de diciembre, al medio día, siento mi perra, en el deposito andar a los saltos, siempre lo hace cuando un ave ingresa, debo actuar como rescatista de aves, antes de que ella los agarre,
Era un Zorzal, un poco desplumado, seguramente de los distintos choques que daba su cuerpito contra el vidrio de la ventana intentando salir y escapar.
Lo rescato, por suerte, pero el hecho de estar desplumando, me inquietó y me fui a observar si era el polluelo.
No... el polluelo seguía en el nido, por suerte. Le hice esta última foto, considero el siclo concluido, en cualquier momento volaría por sus propios medios, ya no quería generar molestias, por que lo vi inquietarse un poquito y no quería que se caiga de su nido.

2022 12 24

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

4 comentarios:

  1. 24 días de amor, un trabajo fotografico y documental, maravilloso, en la medida que recorro tu relato, no puedo dejar de conmoverme ante la pérdida o desaparición de los pichones.Tu respeto por no interferir en el proceso natural, es una enseñanza que los humanos, vamos perdiendo cada vez más!!!! felicitaciones!!!!

    ResponderBorrar
  2. Ricky gracias por compartir con Atrapados este gran trabajo fotográfico , que registra el paso a paso del nacimiento de estos pichones. Esto habla de tu amor y sensibilidad por los animales y la naturaleza. Bravo amigo !!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!