Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 11 de marzo de 2024

©EDITORIAL ATRAPADOS POR LA IMAGEN PRESENTA: Susi Santiago - "Tiempo adentro"

 

"DE POETAS Y POEMAS" 


Presenta a:

Susi Santiago 

en. . . 


"Tiempo adentro"


Perteneciente a la antología de cuentos y poemas 

"Tiempos"


RL-2022-18030193-APN-DNDA#MJ

REGISTRO DE:

EDITORIAL  ATRAPADOS POR LA IMAGEN

Editorial Atrapados por la Imagen, es un espacio gratuito dedicado a difundir... 

¡El arte de todos!


Grabado - Remedios Varo 



"Tiempo adentro"


Perfiero la quietud, 

la quietud intensa. 

Me muevo en silencio. 

Pero, mi cuerpo habla,

mis ojos inquieren, 

mi mano escribe, 

fluyo ausente de lo cotidiano pero inmersa en ello.

 Observo hablando, 

compulsivamente veo todo, 

los mínimos detalles, y,

los grabo en alguna vasija de mi alma


Saltan, fluyen, se me escapan. 

Las palabras eligen su destino. 

Mi mano, obedece, 

en ese antiguo modo artesanal, 

las desliza en el papel. 

Y surge así, impúdica, 

la poesía dueña de mí, 

para que los demás se apropien.

Y se acumulan, 

se ordenan como niños en la antigua escuela, 

tomando distancia. 

¿A que le temo

cuando se desnudan y liberan? 

¿cuando buscan su propio espacio elegido, 

casi sin mi presencia?


Su, en el verano del 24


Susi Santiago 

Rosario - Argentina


Agradecemos a todos nuestros amigos, lectores y seguidores, por sus visitas y valoraciones.



Afectuosamente...


Administración de Atrapados por la Imagen.

Isa santoro - Liliana Gauna - Laura Jakulis



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

15 comentarios:

  1. Precioso Susi!! Cómo siempre....

    ResponderBorrar
  2. Gracias por esa belleza de volar con el cotidiano ... Poesía pura !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Manita, tu comentario vale por mil. Tan lejos, tan cerca. Te extraño!

      Borrar
  3. Hermoso Susi, gracias!!!

    ResponderBorrar
  4. "Me muevo en silencio.
    Pero, mi cuerpo habla,
    mis ojos inquieren,
    mi mano escribe,
    fluyo ausente de lo cotidiano pero inmersa en ello."
    Qué bello es cuando eso sucede, Susi, Ojalá que nunca dejes de fluir, y que tu mano siga escribiendo siempre, porque es un placer enorme leerte y saborear cada una de esas letras!! Felicitaciones!!! 💜💚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isa bonita, estuve vaga con las respuestas, creo que la comprensión profunda de lo que escribo a veces me inhibe, gracias!

      Borrar
  5. ...,Pero mi cuerpo habla,
    mis ojos inquieren,
    Prefiero la quietud,
    La quietud intensa…

    inicio, con impronta de sigilo felino.

    Y surge así, impúdica,
    La poesía dueña de mí
    Para que los demás se apropien…

    y luego saltan, se escapan, elijen su destino venturosamente. A nada le temes Susi Santiago, y nos dejas apropiar de ellas con tu propio orden, Gracias por ello, por tu generosidad.

    ResponderBorrar
  6. Se me conmueve el alma con tu comentario, No estoy escribiendo, en esta vida distópica no me alcanza mi realismo mágico. Gracias

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!