Fotografías de autor

¡Este espacio ha sido creado para que todos los amantes de las artes visuales y la literatura, puedan compartir sus trabajos e inquietudes! ¡¡Bienvenidos!!

martes, 25 de agosto de 2015

Elliot Erwitt

Nacido en París en 1928 vivió en Francia e Italia hasta que la Segunda Guerra Mundial le obligó a trasladarse junto a su familia a Estados Unidos. A fines de los 40 comenzó en el mundo de la fotografía gracias a un estudio ubicado en Hollywood, donde conoció a otros fotógrafos como Robert Capa y Edward Steichen. Dicha amistad hizo que fuera invitado a formar parte de la Agencia Magnum, pero su historial fotográfico fue el que hizo que años más tarde fuera el presidente de la agencia.
Fue un fotógrafo que impregnaba las instantáneas que captaba en la calle con una dosis de humor inteligente, algo que después fue trasladado a sus trabajos  donde desplegó toda su capacidad creadora ofreciendo al observador la posibilidad de no quedarse sólo con la ilustración visual, sino a acceder a otros estratos que convierten a las imágenes, en ocasiones, en pequeñas historias cargadas de ironía.
El propio Erwitt reconoció en más de una ocasión,  no tener ideas preconcebidas de lo que iba a fotografiar, que fotografiaba lo que pasaba delante de él. Su propia forma de ser, de ver y  capturar situaciones y un ojo especial para encontrar humor en las estampas callejeras. Lo que hizo característico su modo de titular sus fotografías con el lugar y la fecha en que fueron tomadas, dejándole al observador la decisión de interpretar, sin otros elementos más que la propia imagen. 

Podría describirse a Elliott Erwitt como un fotógrafo que impregna dosis de humor inteligente a las instantáneas que capta en la calle, algo que después ha sabido trasladar a sus trabajos por encargo.
Se convirtió en un grande de la historia de la fotografía. Un fotógrafo que nos abre la mente hacia otras formas de entender la fotografía, más allá de la imagen bien compuesta.
Su fotografía es un referente para todos los fotógrafos, independientemente del género al cual se dediquen, sólo hay que ver cómo en su dilatada carrera, todos los géneros que practicaba conservan ese sello inconfundible que permite reconocer la importancia de ser fiel con uno mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!