Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

viernes, 28 de agosto de 2015

Reflexiones sobre fotografia y fotógrafos - Invitación

Hoy los invito "Atrapados"

Los invito y los animo a que  compartan pensamientos y reflexiones. No se preocupen por como nos cuentan lo que sienten y como piensan, lo que importa son los sentimientos y emociones que nos sostienen en esta pasión que es la fotografía. Y voy a dar el puntapié inicial... aqui van mis primeras reflexiones....
Hay fotógrafos que nacen, pero la mayoría se hacen. Es esencial aprender día tras día. Hay que ver exposiciones, ver lo que los demás hacen, encontrar inspiración en los trabajos de los grandes y a veces... en los trabajos de los apasionados como nosotros.
El turista - Mercado de Rotterdam
Los libros son grandes maestros y compañeros, en ellos está todo. Algunos libros califican como “libros de cabecera.” Hay que leer. Hay que ver, y  una estrategia fundamental: hay que ir con la cámara siempre preparada por lo pudiera ocurrir. 
El fotógrafo es quien, además de disfrutar con este mundo, hace una buena fotografía. Todavía no se ha inventado la cámara que haga buenas fotos sin ayuda. El fotógrafo debe saber qué es lo que quiere fotografiar.

Hacer fotografías es emocionante, pero no es fácil. Sólo con constancia se puede entrenar la mirada y conseguir buenos resultados. Para muchos de nosotros la fotografía es, ante todo, una afición y por lo tanto es esencial pasarlo lo mejor posible con una cámara en las manos. Todo lo que podemos leer sirve, pero son consejos, algunos pueden ser salteados, otros no, hay que poder distinguir la diferencia entre los unos y los otros. Y lo importante es disfrutar cada momento, desde la toma hasta la edición, si elegimos editar nuestras fotografías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!