Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

jueves, 31 de diciembre de 2015

Fotografías Icónicas: La fiesta se ha acabado, por Nan Goldin


En su fotolibro, La balada de la dependencia sexual, esta fotografía fue una novedad, por el año 1987. Lo que subyuga es lo bien que utilizan las fuentes de luz (natural o artificial en la escena) para transmitir los estados de ánimo. El destello del flash desde cámara recuerda a las fiestas de adolescentes, en las que al final siempre aparecía alguien y encendía las luces, decretando que la fiesta se había acabado.
Pocas fuentes de inspiración son tan inagotables y duraderas en el proceso de creación artística como las propias vivencias; cicatrices, traumas, obsesiones y secuelas que han propiciado a lo largo de la historia obras maestras que reflejan las vicisitudes de la  existencia de sus creadores. Nan Goldin es una artista documentalista con una cámara fotográfica en la médula y testigo de la triste devastación del sida en la bohemia Nueva York de los 80, la ciudad del pecado, la euforia y la melancolía.
Sus instantáneas son el recoveco donde la belleza imperfecta de sus conocidos y amigos todavía sigue viva, y donde el fulgor y las heridas de su pasado frenético tampoco se mueren nunca. Reina del antiglamour, firme detractora del arte como negocio y noctámbula revolucionaria del género hiperrealista, la obra de Nan ha sido tachada desde sus inicios de escandalosa y provocadora por unos, y alabada como una de las más maravillosas creaciones documentales del siglo XX por otros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!