Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

viernes, 6 de julio de 2018

APRENDER FOTOGRAFÍA MIRANDO PELICULAS

 Voy a hablar de dos de mis pasiones: la fotografía y el cine. Si sos fotógrafo o te estas metiendo en este fantástico mundo seguramente cuando estas viendo una película te pasa lo mismo que a mí, te gusta disfrutar de la imagen y las composiciones.

Muchas veces me encuentro con que en una escena dramática, donde todo el cine está atento a los diálogos o la resolución del conflicto, yo estoy disfrutando de los encuadres, la puesta de luces y la atmósfera. Ojo, que no todas las películas tienen una hermosa fotografía o sirven de inspiración. De muchas se puede aprender lo que no se debe hacer, depende de cual sea el cine que mires más seguido.

Por eso voy a compartir algunos títulos de películas que pueden ser de  gran ayuda para aprender fotografía. Seguramente muchas ya las viste,  pero si no le prestaste atención a la fotografía te recomiendo que la vuelvas a ver y vas a disfrutarla de otra manera.

La Grande Belleza

Muy buen manejo de la atmósfera. Además, Roma siempre está en un segundo plano logrando generar una visión muy intima de la ciudad mostrando lo obvio desde otro lugar.

Delicatessen


Composiciones magistrales que reflejan un mundo deforme en una París de la posguerra. Imágenes bizarras, en el mejor significado de la palabra, muy bien logradas.


Todo Sobre Mi Madre


Parece inspirada en la pintura abstracta de Mondriaan.


Brazil


Como en muchas películas de Terry Gilliam, se puede aprender mucho sobre el uso del gran angular. Además, increibles las atmósferas en un futuro oscuro donde la tecnología está en contra del hombre.

Darjeelin Limited


Se destaca el uso del color en la composición y la prolijidad en la puesta. Típico de Wes Anderson.


Cidade De Deus


Muy interesante el tratamiento de imagen. Mucho contraste.


Alguna sugerencia? te gustaría que habláramos de algún título en particular, no dudes en proponerlo, 
podes hacerlo dentro de los comentarios!
Muchas gracias y hasta la próxima!



2 comentarios:

  1. Precioso trabajo, Laura, es verdad cuantas veces nos quedamos extasiados con las fotografías de determinadas películas. Que tal si los amigos nos dicen cuáles fueron sus películas favoritas, y entre todos destacamos las cualidades de su fotografía ???

    ResponderBorrar
  2. Que interesante, cuántos detalles para observar, aprender y luego aplicarlo en nuestras tomas . Excelente trabajo Laura!! Muchas gracias!!! Besos

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!