Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

jueves, 5 de julio de 2018

Derek Walcott - El amor después del amor





El amor después del amor



El tiempo vendrá cuando, con gran alegría,
tú saludarás al tú mismo que llega a tu puerta, 
en tu espejo, y cada uno sonreirá a la bienvenida del otro,
y dirá, siéntate aquí. Come.
Seguirás amando al extraño que fue tú mismo.

Ofrece vino. Ofrece pan. Devuelve tu amor a ti mismo, 
al extraño que te amó toda tu vida, 
a quien no has conocido para conocer a otro corazón,
que te conoce de memoria.

Recoge las cartas del escritorio,
las fotografías, las desesperadas líneas,
despega tu imagen del espejo.
Siéntate. Celebra tu vida.





Derek Walcott




Derek Walcott (23 de enero de 1930 - 17 de marzo de 2017) 
Poeta y dramaturgo caribeño que funde la tradición cultural antillana con la poesía clásica y moderna.
Descendiente de esclavos negros e hijo de un pintor británico blanco, abandonó su isla natal y estudió en la universidad de West Indies, en Jamaica. La mayor parte de su obra aborda las experiencias del pueblo caribeño y reflexiona sobre su herencia: una mezcla de las culturas africana, inglesa y holandesa. 






Fue el máximo representante de la literatura del Caribe anglófono. A recibido numerosas e  importantes distinciones,  en el año 1992 fue galardonado con el Premio Nobel.
Su producción se divide principalmente entre la poesía, con casi 20 poemarios, y el drama, donde se cuentan alrededor de treinta obras de teatro, aunque también ha incursionado en otros géneros. Es un escritor capaz de generar intensas imágenes visuales y de sumergir al lector en un comprometido análisis de la cultura y la moral, ofreciendo una estructura elegante y cuidado.





Ilustración de Omeros 1990 






Entre sus libros de poemas destacan "Otra vida", "El reino de la manzana", "El viajero afortunado" y "Omeros"; este último es el nombre de su poema épico, pieza por la que muchos lo reconocen. De sus obras teatrales resalta "Sueño en la montaña del mono" y también resulta esencial su ensayo literario titulado "La voz del crepúsculo". 


7 comentarios:

  1. Es tan cierto eso y tan cercano,a veces si uno se deja entregar a la vida la deja fluir a ella, se puede encontrar, con gente y situaciones, que ya ha visto o vivido...y si nuestra alma reconoce aquella que amas desde antes de estar presente...si celebrar la vida es estar atento a lo que aparece, a los momentos, a aquellos que nos ayudan a reconocernos...y encontrarlos...quizás para entonces comenzar a transitar...la vida y no dejarla escurrir una vez mas. JEM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Epaaaaaa!!!! que respuesta maestro!!!! excelente!!!!!!

      Borrar
    2. Que manera tan bonita y profunda de expresar tu mirada Javier, habla de la sensibilidad, y del amor que existe en ti. Gracias por compartirla, un abrazo gigante!!

      Borrar
  2. Luisiana , precioso poema, bien elegido, gracias por darnos info del autor, ( que yo no conocía). Me encanta que acompañes los versos con esos excelente trabajos abstractos tuyos. Felicitaciones . Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Tesi, por compartir tu hermosa mirada!! Besotes

      Borrar
  3. Wowwww me encanta!!!! no lei nada del autor, lo cual es una vergüenza siendo que me encanta la poesía!!! gracias por compartir tu obra y este bello poema!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, me alegra muchísimo saber que lo has disfrutado!! cariño

      Borrar

deja tu comentario gracias!