Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

martes, 19 de marzo de 2019

Thomas Deininger : arte a partir de chatarra





Thomas Deininger es un talentoso artista de Bristol, Rhode Island, que crea impresionantes ilusiones ópticas a través de sus ensamblajes escultóricos. Comenzó a hacer obras de arte a partir de objetos encontrados en 1994 .




“La mayor parte del contenido que estaba explorando involucraba el consumo masivo, la cultura pop y las preocupaciones ambientales.


Así que realmente el medio se convirtió fácilmente en el mensaje. "Cuestiono la belleza, el valor y la percepción, y cómo los tres conceptos hacen esta pequeña danza que cambia la forma en que todos nos relacionamos con el mundo (físico y espiritual) y cómo la realidad es solo una ilusión en la que todos nos conformamos por un tiempo", agregó el artista. 








Hasta el momento, ha hecho muchos cuadros con una variedad de imágenes recortadas, revistas, juguetes, muñecas y otros materiales comunes.






 








También recrea las famosas pinturas de Diego Velázquez y Vincent van Gogh o Johannes Vermeer.


El artista además es un deportista amante del surf,  en honor al fotógrafo de surf Clark Little que toma estas hermosas fotos de las olas de North Shore en Hawai.






Algunas de sus obras reflejan el amor de Deininger por el surf, el océano y sus viajes al Pacífico combinados con su preocupación por la salud de las aguas de nuestro planeta.





En sus obras manifiesta un  completo desdén por la cultura de consumo.
















El artista estadounidense Thomas Deininger crea instalaciones y ensamblajes de objetos heterogéneos a la manera de Arcimboldo.





Prepara ilusiones ópticas desconcertantes que deben verse desde una pequeña distancia. Juguetes, corchos, varias piezas ... sus obras están formadas por una multitud de pequeños objetos de plástico recuperados.




A primera vista, el espacio de trabajo de este artista con sede en Rhode Island parece un espacio abarrotado de todas estas cosas que se espera eliminar durante las ventas de garaje, pequeños juguetes de plástico, utensilios domésticos, encendedores viejos, etc. El montón de objetos, a menudo en colores brillantes, parece intrigante. 




Su proceso artístico consiste en reunirlos en familias 
(por asociación de tema o color, materia o universo), pegarlos o montarlos en plataformas de soporte, que forman famosos lienzos, animales o retratos.









Al igual que las pinturas de Arcimboldo en su época, las anamorfosis del siglo XVI y la técnica impresionista, sus instalaciones plásticas (que comenzaron en 1994) se encuentran a medio camino entre la escultura, la pintura y la instalación, y ofrecen un entorno fascinante. 

El abismo del hombre moderno, congestionado, o quizás bien tranquilizado, por los objetos de consumo que lo rodean.




Paisajes idílicos recreados de chatarra.

2 comentarios:

  1. que descubrimiento!!!! me encanta este artista, gracias Tesi por tan arduo trabajo!!!!

    ResponderBorrar
  2. Maravilloso el trabajo que realiza este artista, me encanta el resultado de sus obras, y su aporte a tomar conciencia sobre el consumo y el daño que causamos al medio ambiente. Excelente material Tesi!! Muchas gracias amiga!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!