Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

sábado, 4 de julio de 2020

Oscar Niemeyer: El Universo Curvo

Catedral Metropolitana.




Oscar Niemeyer   
(1907 Río de Janeiro -2012 )fue un arquitecto brasileño.
Seguidor y gran promotor de las ideas de Le Corbusier, es considerado uno de los personajes más influyentes de la arquitectura moderna internacional. Wikipedia






Centro Niemeyer  -Avilés 

Extraordinario hasta en su longevidad (murió en diciembre de 2012, a punto de cumplir los 105 años), Oscar Niemeyer transformó el hormigón en una material sensual y emocionante.



Museo de Bellas Artes. Niteroi


 Con él dio forma a su idea de la arquitectura como "una cuestión de sueños, de curvas generosas y espacios amplios y abiertos". 



Palacio-da-alvorada-Brasilia





Sede de la Onu-NY.
El puñado de edificios que creó para Brasilia, la capital federal de Brasil, o la sede de las Naciones Unidas en Nueva York que diseñó junto con Le Corbusier, quedarán como símbolos del legado monumental de un hombre que supo transmitir a través de sus obras un espíritu optimista, escultural y placentero.




Museo Nacional de Brasilia 








"No me siento atraído por la ángulo y la línea recta e inflexible creada por el hombre. 

Me atraen más las curvas sensuales que fluyen libremente. 
Las que encuentro en las montañas de mi país, en sus sinuosos ríos, en las olas del océano y en el cuerpo de la mujer amada. Las curvas forman el universo entero, el universo curvo de Einstein".





1 comentario:

  1. Excelente nota Tesi, que maravilla el legado de este arquitecto, realmente una belleza extraordinaria en sus obras, Muchas gracias amiga!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!