Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

miércoles, 4 de julio de 2018

Bienal Internacional de Escultura- Resistencia -Chaco



La “Bienal Internacional de Esculturas” que se realiza desde 1988 en la ciudad de Resistencia, Argentina, es un concurso organizado por la Fundación Urunday y el Gobierno de la Provincia del Chaco -



En cada edición, entre diez y quince artistas del ámbito regional, nacional 

e internacional son previamente seleccionados teniendo en cuenta su participación en éste u otros certámenes previos.


Durante el plazo de una semana, deben realizar su obra al aire libre y a la vista de los visitantes. Al finalizar la semana, el sábado por la noche, se lleva a cabo una ceremonia de clausura, con su correspondiente entrega de premios.




Al finalizar el concurso, las obras son expuestas durante 60 días. Luego de este tiempo, son repartidas en distintos puntos de la ciudad bajo el título de Patrimonio Cultural de la Ciudad de las Esculturas.



 En los alrededores del área de trabajo se realizan distintas actividades culturales, como seminarios de arte, conciertos y espectáculos.


Este año, el concurso tendrá una característica distintiva: participarán de él todos los ganadores de las bienales realizadas entre 1998 y 2016.


 En esta oportunidad deberán realizar una obra inspirada en el tema “Identidad en movimiento”. Además, a diferencia de las anteriores bienales, en esta habrá pluralidad de materiales para trabajar: piedra, metal, hierro y acero.




Argentina, Polonia, Alemania, China, Francia, Colombia y Bolivia. 
Estos siete países tendrán su representante en lo que será el concurso principal de la Bienal Internacional de Escultura “Identidad en Movimiento”, que se realizará del 14 al 21 de julio en el  Museum  del Domo del Centenario, en Resistencia, provincia del Chaco.

Participarán Raúl “Pájaro” Gómez (Argentina), ganador de la Bienal 1998; León Saavedra Geuer (Bolivia), ganador de la Bienal 2002; Piotr Twardowski (Polonia), ganador de la Bienal 2006; Tobel (Alemania), ganador de la Bienal 2010; Fernando Pinto (Colombia), ganador de la Bienal 2012; Thierry Ferreira (Francia), ganador de la Bienal 2014 y Qian Sihua (China), ganador de la Bienal 2016.





3 comentarios:

  1. Excelente trabajo Tesi, me encanta poder ver el trabajo que realizan los diferentes artistas, como así la participación de Raúl “Pájaro” Gómez, del cual muy poco sabemos de su obra!!!! gracias por esta apertura a nuevas tendencias artísticas!!!!

    ResponderBorrar
  2. Me alegro te gustara Laura, graciassss Bss

    ResponderBorrar
  3. Que gran evento, un encuentro con los ganadores de estos 30 años, imagino como se vivirá eso. Destaco lo que cuentas, dejar al público disfrutar del proceso del diseño de las obras y que luego permanezcan distinguidas, en distintos puntos de la ciudad, como patrimonio cultural. Eso es maravilloso. Excelente artículo Tesi!! Me encantó!! Besotes

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!