"Lo esencial es invisible para los ojos."
Antoine de Saint-Exupéry, autor de "El Principito", no sólo escribió esta obra que ha cautivado a niños y adultos alrededor del mundo sino que también la ilustró. Ilustraciones preciosas, que revelan un tanto la personalidad de su autor. Una simple historia, donde su pequeño planeta ha fascinado y cautivado los corazones de varias generaciones de lectores.
El 31 de julio de 1944, se fue en una misión de reconocimiento, para nunca más volver. Tenía para el momento de su muerte, 44 años, curiosamente fueron 44 las veces que el Principito observó la puesta del sol.
Ya para 1946 se publicaría "El Principito" en Francia. Luego de poco más de setenta años de su primera edición, esta obra ha vendido alrededor de 140 millones de copias y se ha traducido al menos a 250 idiomas.
Y si bien se le considera un "libro para niños" lo cierto es que estamos ante una obra que público de cualquier edad puede disfrutar. De hecho, existen muchas interpretaciones de los personajes y pasajes de este, en apariencia, sencillo relato, pero de un contenido que expresan mensajes complejos y profundos.
Con seguridad recordaremos las ilustraciones que la mayoría de las ediciones contienen. Estas bonitas acuarelas fueron realizadas por el mismísimo Saint-Exupéry. En muchas de las ediciones podemos encontrarlas remozadas y coloreadas de tonos vistosos, sin embargo, podemos ver en las fotografías de las ilustraciones originales que son más bien monocromas, con un peculiar encanto.
En 1968, la Librería Morgan en Nueva York, adquirió los manuscritos originales y en una exposición presentada al público hace algunos años, exploraron el proceso creativo de Saint-Exupéry a través de las escrituras que él excluyó de la versión final -el manuscrito Morgan contiene 30,000 palabras, casi el doble que en el libro publicado- y sus acuarelas originales.












maravilloso trabajo Luisiana!!!
ResponderBorrarMuchas gracias Hermosa!! Besitos
BorrarLuisiana: ¡Qué hermoso trabajo! Volví a vivir ese maravilloso relato de Saint Exupery. Ojalá algún día se puedan ver esos originales en alguna muestra itinerante... ¡Muchas Gracias!
ResponderBorrarMe alegra mucho que te haya gustado!! Y comparto ese deseo, ojala tengamos la posibilidad de disfrutar de una muestra de esta magnitud. Muchas gracias Arqueología Beatle, por pasar y compartir tu mirada!!
BorrarLuisiana, que belleza de artículo que nos recordó nuestras lecturas juveniles. Y que asombrosa la calidad de esos dibujos acuarelados.!!! toda una obra de arte. Gracias por tu investigación. Bss
ResponderBorrarQue lindo que te haya regalado bonitos recuerdo Tesi!! Muchas gracias, me alegra que te haya gustado!!
Borrar