Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Bruno Catalano -Les voyageurs



 
Bruno Catalano 

Es un artista francés, uno de los mejores escultores surrealistas contemporáneos, cuya obra consiste en una serie de esculturas a las que literalmente, les falta algo. El trabajo del artista se caracteriza por crear estatuas incompletas que sostienen sólo una maleta, razón por la cual el escultor tituló a su colección:


Los Viajeros (Les Voyageurs). 



El artista ideó  geniales esculturas  de bronce, de personas  que sostienen una maleta y están intencionadamente incompletas.




Con una carrera en la escultura desde hace 21 años, Catalano está presente en las más grandes colecciones públicas y privadas alrededor del mundo.





Con sus esculturas incompletas ha “viajado” a Inglaterra, China, Bélgica, Suiza, Argentina, Brasil, España y Estados Unidos obteniendo gran reputación por la calidad de su propuesta.



 


Estas figuras surrealistas, además de ser  estéticamente apreciables y artísticas:










  • Recuerdan el legado de la
    inmigración.

  • Representan la fragilidad del
ser humano.




  • Invitan al observador a imaginar 







También resultan más interesantes porque están situadas sobre un paisaje cambiante, por el color,  de sus amaneceres y puestas de sol, las nubes de día, las estrellas de noche, los barcos, las gaviotas… 

Un fondo lleno de matices cambiantes que se presta a captar fotografías espectaculares.


Así describe su  trabajo Bruno Catalano. 


» Una maleta, un hombre. Él la agarra y se lanza hacia lo desconocido. Un viaje voluntario a un horizonte que abraza y se antoja infinito, o un viaje forzado, forzado por el exilio y el sufrimiento, a la búsqueda de la libertad y guiado por la supervivencia ".






Les voyageurs de Bruno Catalano son  hombres abandonados a sí mismo,  hombres impulsados hacia la infinitud del tiempo y el espacio. Su casa no es más que una maleta y su ser, progresivamente, va poco a poco despojándose de todo lo que creía necesario, de todo su ‘yo’ tan hábilmente construido por nuestras sociedades...
Un hombre desfragmentado, desestabilizado, despojado de sus señas de identidad, que camina hacia su salvación y su pérdida, a un mismo tiempo. 
Ahora tendrá que reinventarse. 
Este viajero escapa de sí mismo, para encontrarse con su tierra desconocida".





Fuente:   Ana B.Martín
 
Segmento de Arte 
Trabajo de investigación, edición y presentación:
Tesi Salado.
Administradora de Atrapados por la Imagen

2 comentarios:

  1. Que maravilla las esculturas de este artista, el resultado de su obra es fascinante!! Excelente trabajo de investigación Tesi!! Muchas gracias amiga, por tu constante búsqueda y aporte!! Besitos

    ResponderBorrar
  2. Que placer visual regalan sus escultoras, los entornos que escoge para sus escenarios aportan vida y poesía a sus obras. Excelente y muy bello artículo Tesi, me encantó!! Gracias amiga por tu trabajo de investigación!! Besitos

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!