Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

jueves, 28 de marzo de 2024

Miradas Fotográficas Presenta: Letizia Battaglia - Italia

 

La fotógrafa italiana Letizia Battaglia, que "disparó" a la Mafia




De vocación tardía, llegó a la fotografía a los 40 años.Se había casado con 16 y tenía tres hijas de un matrimonio en el que se sentía prisionera. Su marido no permitió que estudiara ni que trabajara. Vivió sumida durante años en una depresión de la que fue saliendo aferrándose a amores clandestinos y pequeñas conquistas de libertad.

 Se divorció definitivamente en 1971. Empezó a escribir para diarios y pronto se dio cuenta de que los artículos se vendían mejor cuando hacía fotografías. Y en la fotografía volcó su existencia. Se convertiría en la primera fotógrafa de oficio en un diario en Italia.⠀





 Pasaría los siguientes 19 años fotografiando crímenes de la mafia, entierros, familias de la mafia, víctimas inocentes, policías, jueces, abogados y periodistas que plantaban cara a la cosa nostra.



Se convirtió en cronista de una violenta realidad que podía alcanzar cinco asesinatos al día, mil en un año.⠀

Le costó hacerse respetar como fotógrafa. La policía no le dejaba pasar a los escenarios de los asesinatos como otros periodistas porque era una mujer.⠀

Sus últimas imágenes fueron más familiares, como las de su hija Patrizia dando a luz a su nieta, Marta, en 1995 o la campaña que hizo para Lamborghini en 2020, que desataron la polémica por el uso de niñas modelos.




Nació en Palermo en 1935, donde pasará la mayor parte de su carrera y vida, excepto un breve periodo en Milán. A los 27 años conoció por casualidad al poeta Ezra Pound, que la acercó a su poesía la cual se convirtió en una gran fuente de inspiración a lo largo de su vida.





Las icónicas fotos de Letizia Battaglia, fallecida el año pasado a sus 83 años de edad, recorren el mundo entero y ella seguirá siendo recordada por su, ¡¡Gran valentía y arte fotográfico!!

No se pierdan este video, sobre su recorrido artístico y biográfico, ¡Muchas gracias!



Trabajo realizado por Laura Jakulis
Fundadora de Atrapados por la Imagen





Licencia Creative Commons

1 comentario:

deja tu comentario gracias!