PORTARRETRATO
Microrrelato inédito de:
Pedro Pablo Lilli
![]() |
| Registro de Atrapados por la Imagen -RL-2022-18030193-APN-DNDA#MJ |
Agradecemos a todos nuestros amigos, lectores y seguidores, por sus visitas y valoraciones.Afectuosamente.Administración de Atrapados por la Imagen.
Subo al que fuera un glamoroso ascensor y en el espejo de su jaula, veo mi rostro demacrado. En el trayecto hasta el último piso, pasan, una arriba de otra, seis puertas iguales en distintos estados de conservación. Tema eterno de las reuniones de consorcio: las condiciones en que se encuentran los paliers.
Ya en casa, cuelgo el saco en el perchero del ingreso y me descalzo. Al cansancio se suma esa sensación de angustia que arrastro desde hace días.
Me asomo al balcón para curiosear la calle recién iluminada: al verde del semáforo un tranvía atraviesa la senda peatonal mientras otro lo hace en sentido contrario. La librería de Joaquín baja las persianas, el pub Morena abre sus puertas al tiempo que la Rotisería Maxi' s inicia su hora pico. Los transeúntes parecen hormigas premurosas de llegar a destino después del trabajo. En la esquina se detiene un taxi, espero ansioso ver quién desciende, pero en seguida me desilusiono con mis expectativas frustradas.
Disparo una lista de jazz chill out, apago las luces, lleno un vaso con bourbon y me tiro en el sofá como quien tira una bolsa de basura al cajón recolector.
Tomo la foto retrato de la mesa ratona y - sin mirarla - suavemente la poso boca abajo. Podría describirla de memoria. Bebo un largo sorbo que me quema el estómago vacío. Bebo otro, solo por el gusto de hacerme mal, y - sorpresivamente - suena el teléfono.
Pedro Pablo Lilli
Rosario, Argentina.
Octubre, de 2022.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.




Que maravilla Pedro!!! un relato que atrapa desde el primer instante, se puede sentir la pesadumbre del personaje, el timbre del teléfono, logró sorprenderme, estoy a la espera de saber quien lo llama!!!! jaja felicitaciones querido amigo!!!!
ResponderBorrar
ResponderBorrarLa descripción del entorno, el accionar del personaje angustiado, un llamado telefónico, generan un clima al que el lector no escapa; allí la oportunidad para que éste cierre el enigma con su propio final.
Hermosa historia ilustrada por una sugestiva imagen.
Toda incógnita es una promesa...
Gracias Laura y Marta!!!!
ResponderBorrarAtrapante, sugerente, con un clima de melancolía, soledad y misterio... Me encantó, felicitaciones Pablo!! Muchos éxitos querido amigo!!
ResponderBorrarPablo, un relato, que despierta curiosidad en el lector, que llega a sentir el agobio, la soledad y el pesar del personaje y su ambiente. Muy bien creado el clima por su autor y con un final que el lector debe interpretar. Gracias Pablo, éxitos en tu nueva entrega. !!
ResponderBorrarGenial Pablo, una minificción perfecta, que atmósfera, que final abierto gracias .soy Susi Santiago. Abrazote
ResponderBorrarExelente descripción de un ambiente, y de una actitud que pretende atraer a alguien.
ResponderBorrarEspero que ese llamado, no desilucione al protagonista, como lo hizo el taxy.
Lílí Morelli
BorrarExelente descripción de un ambiente, y de una actitud que pretende atraer a alguien.
ResponderBorrarEspero que ese llamado, no desilusione al protagonista, como lo hizo el taxy.