Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

sábado, 12 de enero de 2019

PRIMER DESAFÍO DEL AÑO - OCASOS Y AMANECERES






Queridos amigos de Atrapados por la Imagen, le recordamos que el próximo lunes 14 de enero, damos inicio al primer concurso fotográfico del año "Ocasos y Amaneceres".
Como es habitual, en el transcurso del desafío iremos compartiendo con ustedes artículos, con consejos técnicos, tips y recomendaciones que siempre nos aportan ideas e inspiración para nuestras capturas.
Sin dudas un amanecer o una puesta de sol son unos de los espectáculos más maravilloso que nos regala la naturaleza.
Contemplar las primeras caricias de sol, y  sentir como el día lentamente se duerme en sus brazos, son instantes de magia y poesía, que  jamás se repiten, cada evento tiene un matiz diferente, y nos recuerda el misterio de la vida.
Claro que capturar estos instantes y estas emociones con el alma, para luego describirlas con palabras, o atesorarlos en la memoria, no siempre es igual que capturarlos con una imagen.
Por este motivo, hoy haremos un repaso a los principales puntos claves, que debemos tener en cuenta, para hacer este tipo de imágenes. Ojala les guste y sea de gran ayuda para todos. 

Con cariño.

Luisiana








Planificar es lo primero


La casualidad y el azar, sin dudas siempre nos regalan la posibilidad de  producir magníficas fotos de amaneceres y atardeceres, pero lo cierto es que si queremos estar seguro de obtener buenos resultados necesitamos planificar la sesión de antemano. Sabiendo a qué hora vamos a ver despuntar/ ocultarse el sol por el horizonte, conviene llegar al lugar que ya hemos elegido previamente con al menos media hora de antelación. Esto te permitirá elegir el sitio donde colocar la cámara con el encuadre ideal dándote la oportunidad de hacer pruebas en varios sitios. Buscar  un buen ángulo desde el que disparar, es tan importante cómo incluir  elementos de primer plano tipo algún árbol, siluetas, etc.





En este caso conviene observar a qué hora normalmente sale o se pone el sol, de este modo podremos acudir al lugar un rato antes.



La meteorología es otro aspecto muy importante a tener en cuenta: no es lo mismo fotografiar un amanecer despejado que nublado. Cada uno tiene su encanto pero conviene que sepamos qué tiempo nos espera al día siguiente, esos nos ayudará a capturar las escena como hemos visualizado.
La planificación también consiste en preparar el material y dejarlo todo a punto: mochila, objetivos, batería bien recargada, tarjetas de memoria formateadas, etc.



8 consejos útiles para fotografiar puestas de sol y amaneceres

1- Estudia la zona. ...

2- Prepara tu equipo. ...

3- Solo ten en cuenta la regla de los tercios. ...

4- Ajusta la compensación de la exposición. ...

5- Domina el balance de blancos. ...

6- Dale un giro inesperado a tus trabajos. ...

7- Busca los reflejos.

8- Usa tu creatividad y aprovecha todos los lugares, elementos y matices que nos regalan un amanecer o una puesta de sol.



En el próximo artículo detallaremos en profundidad algunos de estos puntos, y compartiremos más ideas.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!