Y cuando digo cada plano, me refiero a millones de ellos, porque gracias al montaje, se consigue un ritmo ágil que evita las largas y aburridas secuencias en pro de parecer que estemos ante un visionado de bellas instantáneas.
No es una película de entretenimiento. Al menos no en el sentido que todos conocemos. Sin embargo, cuando uno se desprende de la historia, que viéndolo desde esta perspectiva es sólo un hilo conductor y una excusa para poder tratarla como película, puede llegar a entretener y a hacer que a cada segundo queramos ver más y más.
La cámara se mueve al son de la poesía que nos da una maravillosa banda sonora. Cada fotograma parece bailar como lo hacían los planetas al son del Danubio Azul en "2001: una odisea en el espacio". Aquí también hay espacio, también hay una regresión a los orígenes del mundo y de la vida, por haber hasta nos encontramos con dinosaurios, que sin duda entorpecen y estropean el paisaje tan espectacular que nuestros ojos quieren contemplar. Pero ahí están.
De Emmanuel Lubezki, su director de fotografía, nos vendrán a la mente otras secuencias corales como la vista en el campo ardiendo de "Un paseo por las nubes" que aquí traslada con igual emoción en las escenas de la playa como limbo. O la manera de acercarse con la cámara a los personajes como ya hiciera en "Como agua para chocolate".
En definitiva
está pensada para quienes disfrutan de la imagen por encima de los diálogos, de las historias contadas una y otra vez pero desde distintos ángulos. O te atrapa o no lo hace.
LES DEJO EL TRAILERS OFICIAL DE LA PELÍCULA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
deja tu comentario gracias!