Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

viernes, 15 de junio de 2018

Arte Abstracto



Composición 1950_Juan Bay

Importancia del Arte Abstracto


Es importante porque estudia las formas, los colores, los ritmos, el espacio, las dimensiones y todos los elementos que se encuentran limitados en forma directa a aquellas cosas que se están observando y por lo tanto deben ser reproducidas con exactitud. Le da importancia a la identidad, la individualidad, la historia y los deseos de los artistas que la practican pues puede crear mundos nuevos y únicos.


Tipos y variantes
Existen seis grupos que se destacan en el arte abstracto y dos bien pronunciados en la abstracción fotográfica.



-Abstracción curvilínea-

Curvilíneo: está asociado con el arte celta que usa motivos abstractos, entrelazados y espirales.

Relacionado con color y luz: Este tipo se ejemplifica en las obras de Turner y Monet, que utilizan el color (o la luz) de tal manera como para separar la obra de arte a partir de la realidad, ya que el objeto se disuelve en un remolino de pigmento.

Geométrico: es un arte abstracto intelectual y es seguidor del cubismo, que rechazó la perspectiva lineal y la ilusión de profundidad espacial en una pintura, con el fin de centrarse en sus aspectos en 2D.

-Abstracción Gestual-




Emocional o Intuicional: Abarca una mezcla de estilos, cuyo tema común es la tendencia naturalista. Este naturalismo es visible en el tipo de formas y colores empleados.
 -Bice Lazzari-1964-Pintura minimalista-Senza Titolo-





Gestual: es expresionismo abstracto puro en el cual la pincelada es floja y rápida.

Minimalista: 
representa el retorno del arte a lo básico.



En fotografía

-Completamente abstracta-Luisiana Ayriwa-

Completamente abstracta: Es aquel tipo de fotografía, que está totalmente aislada de su entorno. Esto significa que el espectador de la fotografía no será capaz de reconocer qué objetos o motivos han dado pie a la imagen que está viendo.  Las principales protagonistas son las figuras geométricas y las líneas. Las texturas, no suelen aparecer en estas fotografías,o lo hacen con poca frecuencia, porque por norma general, ayudan a identificar a qué sujeto pertenecen.




Parcialmente Abstracta-Luisiana Ayriwa-







Parcialmente abstracta: 
Son aquellas fotografías  en las que se reconoce el elemento que ha dado pie a aquella composición.  Las texturas, las líneas y las formas geométricas suelen ser las principales protagonistas.




Algunos autores  incluyen al minimalismo como un tercer tipo de abstracción en el arte fotográfico.


 En resumen, el arte abstracto no es más que una manera de enseñarle al mundo que no solo se puede mostrar sentimientos con figuras o con la visión de nuestra realidad, hay veces en las que debemos mirar más allá de nuestra realidad para encontrar lo que es el verdadero arte.




Representantes del arte abstracto
Algunos de los más importantes  son:
Wassily Kandinsky
Kasimir Malévich
Piet Mondrian
Max Bill
Frank Stella
Theo van Doesburg
Hilma af Klint
Nassos Daphnis

3 comentarios:

  1. Excelente trabajo Luisiana!!! me gusta muchísimo lo sencillo y didáctico, que puede resultar un tema tan complejo!!! gracias!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Un trabajo claro, preciso , bien ejemplificado, Luisiana. Muy buena presentación para orientarnos en el mundo mágico de la abstracción. Me encanta la incorporación de dos de tus logradas obras.Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Bss

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas gracias Laura y Tesi, por compartir sus miradas!!Cariños a las dos

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!