jueves, 15 de octubre de 2015

Fotografía Creativa con hechos reales y el proyecto Niños Salvajes

La fotógrafa alemana, residente en Londres, Julia Fullerton-Batten, sobre cuyo trabajo  ya hemos hablado trabaja en un proyecto fotográfico en el que presenta impactantes fotos de la historia real de catorce niños salvajes que por distintas circunstancias terminaron viviendo con animales, titulado Feral Children.



La Niña Sin Nombre fue el aliciente que la llevó a investigar más sobre otros casos de niños salvajes. Explica cómo surgió este proyecto: “Encontré que había un número considerable de ellos. En algunos casos era porque el niño se perdía, y se lo quedaban animales salvajes, y especialmente aquellos abandonados o desatendidos por sus padres. Estos casos documentados existen en cuatro de los cinco continentes.”

Iván fue abusado por su familia y huyó a los cuatro años. Vivía en la calle mendigando y se hizo amigo de unos perros salvajes, con quienes compartía comida. Al final se convirtió en el líder de la manada. Vivió así dos años pero finalmente lo llevaron a un hogar infantil. Debido a que mendigaba, aún sabía hablar, y todo esto ayudó a su recuperación. Ahora vive normalmente.

Oxana fue encontrada viviendo con perros en 1991. Tenía ocho años y llevaba seis viviendo con ellos. Sus padres eran alcohólicos y una noche la dejaron afuera, y se fue con los perros a buscar calor. Al encontrarla, se comportaba como un perro, andaba a cuatro patas y solo sabía decir sí y no. Con terapia intensiva Oxana aprendió a hablar y comportarse como una niña de cinco años. Ahora tiene 30 y vive en una clínica de Odesa, trabajando en el hospital de animales bajo supervisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!