Siegfried Zademack es un artista nacido en Bremen Alemania el 24 de diciembre de 1952. Es artista freelance desde 1980, y realiza exposiciones de su trabajo dentro y fuera de su país natal.
Sus pinturas surrealistas producen extrañeza en el público y los críticos. La disposición de sus pensamientos pictóricos supera la simple reproducción realista.
Sus cuadros le permiten al observador deslizarse en dimensiones metafísicas, entre la ironía humorística y la profundidad insondable de su propia alma.
Zademack trabaja en su natal Bremen en la actualidad.
Después de formarse como Visual Merchandiser (experto en decoración de tiendas), creativo de publicidad gráfica y serigrafista, desde 1980 se dedica plenamente al arte.
Dado que la educación académica no lo satisfizo, se sumergió en el auto-estudio de las técnicas y composiciones de imágenes de los viejos maestros y desarrolló un conocimiento especializado de pinturas, pigmentos, transiciones, disolventes, etc.
En el 1975 realizó su primera exposición en el Ayuntamiento de Bremen. En 1981 logró su primera gran exposición de más de cincuenta pinturas.
Dice Zademack...“
En el fondo de mí mismo y realmente desde que nací, un cuerpo de artesano y un alma de artista han estado unidos dentro de mí. Ahí está el proceso creativo que precede a la verdadera pintura. Una idea, una atmósfera, las composiciones y pensamientos acerca de todo lo que la pintura contendrá. Y ahí está el proceso activo de creación que realizará la atmósfera y la idea. Cuando ambas van de la mano juntas, estoy contento con mi trabajo.”
Imagenes: Copyright Siegfried Zademack
QUE MARAVILLA ! EXCELENTE ARTISTA
ResponderBorrar