lunes, 25 de enero de 2016

Fotografìas Icónicas: Nieve en Washington Square

por ANDRÉ KERTÉSZ



Kertész no fue sólo un gran fotógrafo, sino que se resumen en su persona y en sus imágenes  La Fotografía como concepto. La delicadeza y la precisión de esta imagen de 1954 define lo mejor que puede dar el trabajo de una cámara y, a la vez conecta con la tradición gráfica, ya sea el dibujo japonés o la pintura flamenca de Brueghel.
Fotógrafo húngaro, es conocido por sus contribuciones a la composición fotográfica y por sus esfuerzos para establecer y desarrollar el ensayo fotográfico. Durante los primeros años de su carrera, sus trabajos no fueron apreciados debido a sus ángulos poco ortodoxos y a su deseo de conservar un estilo fotográfico personal. Incluso al final de su vida Kertész consideró que no había obtenido el reconocimiento que merecía. Actualmente se lo considera una de las figuras más influyentes del periodismo fotográfico. En su trabajo se observan tres diferentes etapas, una de ellas transcurre en Estados Unidos, cuando emigra junto con su esposa en 1936 debido a la creciente tensión europea por la amenaza del nazismo.
En 1952 se mudó con su esposa a un apartamento cerca del Washington Square Park. Allí Kertész tomó algunas de sus mejores fotografías desde su llegada a los Estados Unidos. Esta es una de las fotos, todas eran realizadas con teleobjetivo y mostraban el parque cubierto de nieve con numerosas siluetas y huellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario gracias!