miércoles, 6 de julio de 2016

El 38

Fue un placer, trabajar en esta obra por la Convocatoria Concurso Nacional de dibujo y Pintura sobre tema Tranvías y convocada por la Asociación Amigos del Tranvía en celebración de los 40 años de labor.
Me retrotrajo a mi época de la niñez que NO es poco. Cuando para ir desde mi barrio Villa Pueyrredón hacia el Barrio de Belgrano, subía al tranvía que si mal no recuerdo era el 35, que luego con el correr del tiempo fue Trole 314 y actualmente colectivo 114. Concurría al Escuela Normal Nacional de Maestras Nº 10 Juan Bautista Alberdi en la actual calle Juan Angel Golfarini 2370 (casa de Lucio V. Mansilla), edificio que está medio derruido y actualmente el Instituto funciona a pocas cuadras de ahí. A mi salida al mediodía, volvía a Barrancas de Belgrano y mi madre me cambiaba de portafolios o valija (no existían las mochilas) y ahí me trepaba al TRANVIA 38 para concurrir a mis clases en el Conservatorio Nacional de Música en Callao y Las Heras.
Qué bueno era viajar ahí mientras estudiaba o repasaba. Las ventanillas llegaban casi a la cintura estando sentada.
Con mi obra quise recordar a ese 38, acudiendo a mi imaginación y creatividad


1 comentario:

  1. ahhh Maria Cristina!!! estoy mirando tu obra hermosa y leyendo el relato, casi te puedo imaginar leyendo y mirando por las ventanillas!! es muy emotivo!!! me hubiese gustado conocerlo, no es que me haga la jovencita, pero esto tan bonito me lo perdí!!!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!