lunes, 7 de agosto de 2023

©EDITORIAL ATRAPADOS POR LA IMAGEN : "Cómplice" de Susana Santiago

 

- CUENTOS Y RELATOS -

PRESENTA:

"CÓMPLICE" 

Una historia de: SUSANA SANTIAGO

RL-2022-18030193-APN-DNDA#MJ
REGISTRO DE:
EDITORIAL ATRAPADOS POR LA IMAGEN

Editorial Atrapados por la Imagen, es un espacio gratuito dedicado a difundir: 

¡El arte de todos!



Mario Gargatagli



Cómplice

 

Gargatagli me pintaba, serranía ocre y verde, cielo casi blanco de un mediodía caliente. Él  no sabía que estaba destinado a vos.

Tu sorpresa cuando esos dos tocaron timbre en tu casa, te abrazaron y con agradecimientos me pusieron en tus manos. Abriste el paquete.

 Tus ojos de agua se metieron en mí y nos quisimos, así, porque sí.

Me colgaste en tu cuarto, querías verme todas las mañanas al despertarte.

Fui testigo de tus amores, pérdidas, dolores y miedos desgranándose como un rosario de valentías.

Me mudaste a una vieja casa. Ya no fui solo tu Gargatagli, me mezclaste con Grela, Monet, Giacaglia y otros más. Bella pared compuesta con quince obras, pero yo estaba allí por y para vos.

 Siempre testigo de tu vida, te acompañé compartiéndola con quien no querías y sentí tu profunda emoción en cada rencuentro con tu amor.

Decidiste irte, pero pensaste en mí y me dejaste en buenas manos.

Tu hija me ubicó frente a su puerta de entrada, como si supiera que yo quería  esperarte.

Volviste y pude gozar de tus ojos perdiéndose en mi horizonte serrano con una sonrisa cómplice.

Fui feliz de verte feliz, libre y soberana, dueña de tu vida.

Nuevamente estoy con vos, me saludas de mañana, me acaricias de noche.

Mi marco ya necesita arreglo, como vos, amada mía, los cuadros también envejecemos.


(Mario Gargatagli, artista plástico Santafesino – Entrerrriano -1922-1999)


SuSantiago20221206

Rosario - Argentina




Agradecemos a todos nuestros amigos, lectores y seguidores, por sus visitas y valoraciones.

Afectuosamente.

Administración de Atrapados por la Imagen.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.


23 comentarios:

  1. ¡Solo una escritora de la talla de Susana Santiago, puede lograr que sentimientos tan profundos, puedan ser expresados desde un cuadro! Un relato que maravilla desde principio a fin!!!! ¡Bravo amiga, vamos por mucho más!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu generosidad es tan grande como mi admiración por vo Lauris!!!!!!! Tu dedicación y acompañamiento hacen de este sitio un lugar cálido y acogedor, dónde seres como nosotres, escritores perdidos en la multitud cotidiana, podamos compartir relatos y despertar emociomes en los demás!!!!!. Gracias Laura gracias

      Borrar
  2. Felicitaciones, Susana, por este escrito tan logrado,con la voz del retrato. Bellísimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, poder compartir microrelatos y despertar otras enociones, justifican las palabras.

      Borrar
  3. Una personificación asombrosa de ese objeto que se siente admirado y sentido, como parte de una relación amorosa, cercana, esperada...una bella confluencia entre el arte visual y la escritura.
    Gracias por tu creación siempre tan intensa, tan decidora, Susi Santiago

    ResponderBorrar
  4. Ali querida, ya conocías este relato, surgió del taller que nos diste en red.......tan rico y creativo, las decidoras te agradecemos tanto. Gracias por tus palabras, alientan a seguir en este oficio amado y a veces esquivo.

    ResponderBorrar
  5. Bellos sentimientos entrelazados en el relato,abrazo Su.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la comprensión y el tiempo, abrazo!

      Borrar
  6. Un cuadro es un espacio de cruce de miradas. El impacto del relato es el paso del tiempo atravesando testimonios y testigos. Bien logrado!!

    ResponderBorrar
  7. Cómo lo podemos dudar?! El amor es de a dos
    Nadie lo pondría mejor en palabras, con su vuelo, que Susi Santiago.
    Cómo lo podemos dudar?!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Marta,...." con el número dos, nace la pena"...... (Leopoldo Marechal). Con un cuadro siempre hay reciprocidad leal. Gracias por tus palabras, empujan!!!!!

      Borrar
  8. Susi, la narrativa envolvente y las imágenes evocadoras revelan tu habilidad, para contar una historia que toca el corazón del lector y resalta cómo las obras de arte pueden convertirse en cómplices silenciosos de nuestras vidas. Me encantó!! Muchas gracias Susi, por compartir tu bello arte!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Preciosa, me emociona el comentario, gracias!

      Borrar
  9. Holà tu amor por el arte. Como compartes tu vida con una obra picturales así como obra vive en ti

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Ghi! bien que nos conocemos a través del arte y de esta amistad que comprende!!!!!

      Borrar
  10. Susi nos comparte este nuevo relato, donde resalta cómo las obras de arte pueden ser más que objetos, convirtiéndose en parte de nuestras vidas y experiencias. Mil gracias susi y éxitos. !!!

    ResponderBorrar
  11. Tesi, si estamos atentos, siempre las obras nos interpelan. A veces, en el cotidiano devenir, se nos olvida que no son solo objetos, que como las palabras en un relato, nos despiertan vivencias y emociones, y, es en ese momento, que se vuelven vivas!!!!!Gracias.

    ResponderBorrar
  12. Maravilloso!!! Muy emotivo! Qué lindo, Susana!! Felicitaciones!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Es hermoso! Con original encuadre, describe una de las formas reales y más puras que toma el Amor, signadas por el enamoramiento a primera vista, la sinceridad y la amistosa complicidad en el tiempo: es el Amor por una obra de arte que nos emociona por sobre otras. ¿Quién no tiene un cuadro, un libro, una canción... así: compañere de vida, cómplice, como dice Susana? Brava, Su! Gracias! ¡Es hermoso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Pedro Pablo, en estos tiempos inverosímiles, tan díficiles para encontrar cómplices en amistad y en amor, relatar esta intima relación con con una obra, que resistió mi vida trashumante, fue un verdadero placer! Gracuas por tus palabras!

      Borrar

deja tu comentario gracias!