Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

viernes, 17 de enero de 2020

COLOREANDO VIEJAS FOTOS Y TRANSFORMÁNDOLAS EN MÁGICAS IMÁGENES



"La artista australiana Jane Long transforma las fotografías en blanco y negro, agrietadas y descoloridas, en coloridas obras de fantasía, dando a los sujetos un contexto nuevo y totalmente surrealista."





La fotógrafa y artista digital Jane Long nació en Melbourne, Australia, en 1970. Actualmente, con sede en Brisbane, Australia, combina fotografía y fotomanipulación para crear imágenes ligeramente surrealistas que se extienden entre la realidad y la fantasía.




Completamente autodidacta, Jane ha trabajado con Photoshop desde 1994, tanto comercialmente como personal. Más recientemente, ha incursionado de lleno en la fotografía, concentrándose en el trabajo conceptual. Sin embargo, el arte digital sigue siendo una pasión y forma parte integral de su trabajo.




El coloreado de fotos viejas en blanco y negro, es una excelente manera de que la sociedad de hoy vuelva a examinarlas, comprenderlas y asociarlas con la historia. Jane Long,  ha partido de una colección de viejas imágenes de placa fotográfica, que fueron capturadas hace más de medio siglo, del fotógrafo rumano Costică Acsinte (o Axinte, dependiendo de cómo lo puedas pronunciar), un fotógrafo de guerra rumano que documentó la Primera Guerra Mundial, y las ha actualizado añadiendoles color y un poco de la magia de Photoshop.






Acsinte, que murió en 1984, fue un fotógrafo de guerra rumano durante la Primera Guerra Mundial que también realizó trabajos fotográficos profesional y personalmente después de la guerra. En 2013, lo que quedaba de sus dañados trabajos de placa fotográfica vintage, fue digitalizado por el Costica Acsinte Archive con la intención de preservarlos y es esta colección en la que Jane Long se basó en crear su maravillosa serie de fotos.






Las fotografías de placa de vidrio de Costica capturan las caras rectas y los ojos intensos de los sujetos tomados mucho antes de que la sonrisa fuera común en las imágenes. "Quería cambiar el contexto de las imágenes", dice Long. “Las prácticas fotográficas en ese momento significaban que la gente rara vez sonreía en las fotos, pero eso no significa que no se rieran y amaran. Quería introducir eso a las imágenes ”.





 “Quería que la gente viera a estas figuras como personas reales, más que solo una fotografía antigua. Agregar color cambia completamente nuestra percepción de las imágenes ". -Jane Long






 

1 comentario:

  1. Laura este fotógrafo, con los programas de edición y mucha imaginación y creatividad nos regala bellas fotografías, con un toque mágico. Gracias por tu trabajo de investigación . Bss

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!